blog

¿Cómo no perder una fortuna?

Cualquier dinero extra que llegue a tu vida merece ser administrado con inteligencia y sin derrochar.

Una fortuna es todo capital que tengamos a disposición, ya sea mucho o poco. Recuerda que no es la cantidad sino el esfuerzo que te ha llevado para obtenerlo y perderlo con facilidad.

Por Karla Rímola

Sin duda en diversas ocasiones has considerado que si tuvieras una fuerte cantidad de dinero, tu vida estaría resuelta, sin embargo, las estadísticas te dicen lo contrario.

Según datos de la revista norteamericana Sports Illustrated, cinco años después de su retiro, el 60 por ciento de los jugadores de la NBA se encuentran en bancarrota. Y esto no se limita solo a los atletas profesionales, aplica también a los artistas de cine y a los cantantes famosos que tiraron a la basura enormes cantidades de dinero.

Si la buena fortuna ha tocado a tu puerta, bien vale la pena que aproveches las acciones que te comparte César Tánchez, experto en manejo de finanzas, para evitar perder cualquier dinero extra que llegue a tu vida.


1. Extravagancia

Un gusto o lujo ocasional es válido. Lo que debes evitar son los gastos que afecten significativamente tus finanzas y sobrepasan tu estilo de vida.


2. Malas influencias

Aléjate de las personas cuyo único interés es lo material, ya que su influencia negativa representa para ti una amenaza financiera.


3. El futuro no existe

Si piensas siempre así irás directo a la ruina. Tener un propósito claro y definido te permite disfrutar el día con la diligencia de tener las tareas hechas para el mañana. Esto no implica que no hayan circunstancias fuera de tu control que pueden afectarte financieramente, pero que esto no sea por negligencia de tu parte. Piensa: cada billete gastado hoy, no estará disponible mañana.


4. Inversiones arriesgadas

Nunca inviertas todo lo que tienes, por bueno que sea un negocio. Imagina que inviertes todo lo que tienes y te va bien, si sigues invirtiendo todo cada vez, sólo necesitas perder una vez para quedarte sin nada.


5. Los ingresos nublan los egresos

Cuando las cosas están bien, las cuentas están al día y hay dinero ingresando, tienes una sensación de tranquilidad y confort que te aleja de la prudencia. La diligencia financiera no es una herramienta sólo cuando hay limitación, sino también cuando hay abundancia, en ambos casos te ayuda a ir más lejos en tus finanzas.

 

Fuente: César Tánchez, asesor financiero, Creciendo con Buenas Lecturas, www.CesarTanchez.info @CesarTanchez Facebook: César Tánchez

s