blog

Cómo ordenar el clóset para no perder tiempo en las mañanas

Descubre cómo acabar con el caos del clóset y dejar de perder valiosos minutos de tu vida buscando las prendas perdidas.

Nunca había tenido un armario capaz de guardar toda mi ropa.  Las puertas y los cajones nunca cerraban.  En mi dormitorio siempre había un sillón enterrado debajo de la ropa y es que cuando vives en el caos, atraes más caos. Al principio resultaba práctico y hasta divertido, pero después mi desorden empezó a ser un secreto culposo.  Ya no tenía tiempo para buscar los zapatos perdidos, ni las prendas que tanto me gustaba usar.  Me enojé conmigo misma pues aun dominando aspectos que son difíciles para muchos, el monstruo del clóset me dominaba a mí. Así que decidí cambiar por completo y acá les cuento lo que hice para incorporarme al orden y así dejar de perder tiempo, todos los días por la mañana, antes de salir rumbo a la oficina.

Empieza por tener un armario

Si ya lo tienes, límpialo bien y si no, implementa uno con repisas que parezcan exhibidores de boutique.

Compra muchísimas perchas, nunca están de más

Yo las utilizo para colgar de todo.  Incluso para ordenar mis bufandas y pañuelos.  Por ejemplo, a una de madera le inserté armellas de metal y me sirven para colgar collares y gargantillas.

Agrupa objetos similares

Designa cajas de plástico, tela o cestos decorativos y en su interior guarda artículos de playa, los suéteres e incluso la ropa interior.

Secciona tus cajones

Colócales divisores para hacer más fácil la localización de prendas.

Jamás guardes ropa sucia

Ordena tus pares de zapatos y coloca botellas de plástico entre tus botas para mantenerlas siempre estilizadas.

El orden definitivamente es básico; si prefieres, clasifica tus prendas de acuerdo a sus características.  Por ejemplo, divide todas las blusas, vestidos, pantalones y faldas, una idea es organizarlas por colores. Otra idea es colocar los abrigos y prendas para época de frío en la sección del armario que menos frecuentas.  Cuando llegue el momento de usarlos, cambia de lugar las prendas que últimamente estabas utilizando.

Si eres de las obsesivas compulsivas como yo y para quienes no es sencillo improvisar, tómate algunas horas del domingo por la tarde y coloca en perchas cada una de las mudadas que usarás durante la semana.  Añade dos comodines por si en el transcurso cambias de parecer por los colores o simplemente surge un evento inesperado.

 

Por último, coloca en el interior del armario alguna vela aromática o un sachet de esos que colocas en el auto. Verás que tus prendas siempre tendrán un aroma fresco.

Si aprendes a conservar el orden siempre sabrás qué ponerte y ahora que limpies todo, estoy segura que encontrarás algunos tesoros que no recordabas que tenías y que sabrás aprovechar muy bien.


Por si te lo perdiste


 

¿Qué dice tu armario de ti?

 

 

s