blog

Cómo organizar un coffee break empresarial

Muchas ejecutivas se ven en el dilema de cómo organizar un coffee break o descanso de café cuando tienen una actividad interna en sus oficinas. Seminarios internos, reunión con colaboradores, proveedores, una capacitación o nuevas directrices. Al planificar una actividad de poco tiempo necesitan contemplar que dentro del programa de actividades se aparte un descanso para que los participantes tomen un café y algún bocadillo salado o dulce. Al respecto qué ofrecer y cómo son dos cosas importantes.

De acuerdo a lo que dicta la etiqueta empresarial debe tenerse en cuenta: cuánto tiempo dura la actividad; el número de participantes, qué espacio hay disponible y el costo. Con estos datos confirmados toca sentarse a planificar.

• La razón para un café y su descanso es tomar una bebida que reanime y comer solo algo que pueda degustarse con las manos y no con cubiertos. Además, no siempre se cuenta con un presupuesto para ordenar menús elaborados.

• La mesa de servicio debe estar dispuesta en forma de bufé de manera que los participantes puedan servirse en el mínimo de tiempo posible, sobre todo si el grupo es numeroso. Para que cada quien se sirva con rapidez, una persona de servicio puede ayudar al tener los postres ya servidos en platos especiales.

• El café debe mantenerse caliente en la cafetera, luego colocarse un recipiente con leche para acompañar y azúcar tanto natural como artificial. Si hay opción de dar a beber té conviene colocar sobres de sabores variados. Debe contemplarse un recipiente para los sobres vacíos y bolsas de té usadas. Cucharitas o palillos para mover la bebida y luego queda el área para servirse la comida sólida.

Ruth Muñoz de Rayo
Experta en protocolo, etiqueta y ceremonial
ruthetiqueta@gmail.com

• En los hoteles o lugares para eventos ya tienen menús elaborados para este fin, pero es importante supervisar su disposición y hacer la orden de acuerdo al presupuesto aprobado.

• Es importante servirse moderadamente. En la mayoría de los casos una persona de servicio o un asistente puede ayudar a supervisar.
Recordemos que el comportamiento dentro y fuera de la oficina es observado por jefes y compañeros y cada uno representa la imagen de la empresa o institución, la cual debe ser impecable en todo momento y lugar.

s