blog

Compras inteligentes

Hacer tus compras de forma inteligente te ayudará a llegar al fin de mes sin tener gastos extraordinarios.

Hacer tus compras de forma inteligente te ayudará a llegar al fin de mes sin tener gastos extraordinarios.

Por Yeni Leiva

Al hablar de compras inteligentes la palabra clave es “planificación”. No ponerla en práctica en la administración del presupuesto te lleva a realizar gastos innecesarios o bien, perder el equilibrio en tu economía personal o del hogar.

Raymond Schefer, experto en marketing, menciona algunas claves de utilidad para tomar como punto de partida antes de empezar las compras inteligentes:

Empieza por organizar la lista de compras. Si es la de abarrotes, organízala por productos de primera necesidad y termina con los de menor consumo.

Planea una ruta de compras por la tienda para evitar adquirir aquello que no necesites.

Jamás visites las tiendas si tienes hambre o sed, porque se tiende a gastar de más.

Estima el monto de tu gasto y trata de pagar en efectivo. Casi siempre el uso de tarjetas genera adquisiciones por impulso.

Trata de ir a lugares de venta solo cuando es necesario adquirir algo. Las ofertas o días de rebajas son siempre tentadoras.

Tómate unos minutos para investigar precios y sitios donde logres adquirir opciones más favorables con tu economía. Funciona muy bien consultar con frecuencia páginas web especializadas en ofertas.

Aprovecha rebajas de fin de temporada, ventas anuales, promociones en fechas especiales y ventas nocturnas.

Fuentes: Raymond Schefer, Vice Presidente de Marketing de ADEN Business School, teléfono 2382-4077. Marketing Irracional, Editorial Pearson.
Nota descriptiva: Planificar tus compras de manera inteligente es una forma de optimizar el presupuesto.