blog

Consejos para tu carrera

Desarrolla tus capacidades

Trabaja para extender tu zona de comodidad, averigua sobre oportunidades, apoyo y ayuda a otros, da pasos pequeños hasta que te acostumbres. Busca soluciones, no te estanques en problemas o excusas. Acércate al ‘puedo hacerlo’ y enfócate en los beneficios de alcanzar tus objetivos. Toma posesión y responsabilidad de las cosas, no se las cargues a otros.
Fuente: ¡Dé lo mejor de sí! Herramientas para el desarrollo profesional, de Steve Smith, Ediciones Granica, S.A.

¿Cómo se relaciona mi puesto con los otros cargos de la organización?

¿Con quién interactúas todos los días? ¿A quién le prestas apoyo y quiénes te lo dan a ti? ¿Cómo puedes facilitarle el oficio a tu jefe? Preguntas como estas te ayudan a ver cuánto contribuyes desde tu puesto y cómo puedes expandir esa contribución.
Fuente: 1001 formas de tomar la iniciativa en el trabajo, de Bob Nelson, Editorial Norma, S.A.

Trabajo en equipo

Cuando empiezas a preocuparte acerca de tu empleo y su seguridad, llegó la hora de que reflexiones. Es una indicación de que probablemente has desviado la atención de tu equipo de trabajo para fijarla de manera individual. Si te interesas por los objetivos de tu grupo estarás capacitada para conservar tu propia perspectiva laboral que está relacionada con tus compañeros y, por lo tanto, tus esfuerzos serán dirigidos hacia sus objetivos.
Fuente: Cómo obtener éxito a pesar de usted mismo, de Everett T. Suters, Editorial Diana, S.A.

Planea tu jornada

Planificar es el primer gran secreto. Basta con que dediques 20 minutos a esta tarea todas las mañanas o al finalizar tu jornada de trabajo. ¡No es tiempo perdido! Recuerda que la definición de una buena agenda de trabajo te permitirá priorizar con certeza y avanzar en los temas importantes. Si lo haces a diario, finalmente mejorará tu visión global sobre tu negocio y serás capaz de anticipar reuniones difíciles o identificar nuevas tácticas para mejorar tu desempeño.
Fuente: www.soyentrepreneur.com

Por Narcy Vásquez

s