blog

Dale un giro a tus finanzas en 5 pasos

La inercia es “la tendencia a oponerse a cualquier cambio del estado de reposo o de movimiento.” En otras palabras, eso pasa cuando dejas que lo que está sucediendo en tu vida financiera siga su curso sin hacer nada.

Por Karla Rímola

Cuando estás en crisis todo parece confabularse en tu contra para que nada mejore, hasta que:

1. Tomas la decisión de cambiar. Parece poco, pero es un paso fundamental. Cuando decides que no seguirás presa de la inercia y buscas un camino diferente que te lleve a tener resultados diferentes, diste el primer paso hacia el cambio.

2. Acción a la convicción. Si bien es probable que no sepas cómo vas a hacerlo, en tu interior intuyes que tienes que buscar de inmediato una forma de hacerlo, lo que sea menos seguir haciendo lo mismo. Lee libros y busca videos educativos acerca del manejo de finanzas personales, pero principalmente procura llevar lo aprendido a la práctica.

3. Le das tiempo a la transición. Los problemas financieros no mejoran de la noche a la mañana. Es importante que entiendas que más que mejorar tus hábitos económicos, necesitas mejorar como persona. Deja que los principios de buena administración financiera hagan raíces en ti para que detengan la inercia destructiva y te lleven a una vida financiera saludable.

4. Percátate de la transformación. Aunque lo veas lejos llegará un momento en el cual te darás cuenta, casi de forma casual que haz cambiado, ya no eres la misma. Y más importante que los resultados financieros obtenidos, es la fortaleza interna que habrás adquirido. Es un gran momento, haz una pausa, disfrútalo, agradécelo y cuídalo.

5. Debes trascender. Es tu responsabilidad trascender e influenciar positivamente tu entorno. Comparte con otros por cualquier medio lo que haz aprendido y aquello que sabes hará la diferencia en sus finanzas.

Fuente: César Tánchez, Más rápido y más lejos en sus finanzas, www.CesarTanchez.com

s