blog

Desayuno para Mejores Días de Kellogg´s

Se dio a conocer los avances de la campaña “Desayuno para mejores días”, promovida por Kelloggs´s. que apoya a la erradicación de la desnutrición…

Recientemente se dio a conocer los avances y continuación de la campaña “Desayuno para mejores días”, promovida por Kelloggs´s, cuyo objetivo es apoyar a la erradicación de la desnutrición de la niñez, especialmente en edad escolar.

Por Margarita Pacay

Por tercera vez consecutiva se llevará a cabo el proyecto Desayunos para Mejores Días, de Kellogg´s, iniciativa que les ha cambiado las mañanas a familias en 14 países de Latinoamérica, en especial a un buen porcentaje de escolares que requieren de este tiempo de comida para comenzar con buen pie su jornada estudiantil.

La nutricionista Ana María García, quien está a cargo de los proyectos del Banco de Alimentos de Guatemala, explica que el año pasado se comenzó con esta iniciativa como un proyecto piloto en dos escuelas y fueron los resultados favorables los que permitieron formar una base para este año, atendiendo seis centros educativos, cinco en Quetzaltenango, y uno en la Capital; y sumándose más de 400 niños. Para el próximo año se espera cubrir tres escuelas más, y así atender a mil niños.

En Guatemala la compañía Kellogg’s hizo entrega del donativo al Banco de Alimentos de Guatemala, BAG, para continuar con el proyecto “Desayuno para mejores días”, con un monto de $USD 25 mil, además de las 101 mil porciones de cereales que donará para atender a un buen grupo de escolares en 2016. Edgar Estrada, director ejecutivo del BAG, afirmó: “Desde el 2008 esta compañía ha colaborado con la población guatemalteca, a través del BAG, con 344,400 libras de producto, más de 4 millones de quetzales, y un millón de quetzales en apadrinamiento de proyectos; y gracias a su apoyo estamos por alcanzar las 300 mil personas beneficiadas, generando un impacto en sus vidas por medio de la alimentación”.

 

Pie de foto: Irene Girón, filantropía para centroamérica Kellogg´s; Ana María García Solórzano, gerente de proyectos de BAG; Mónica Días, gerente de desarrollo del Banco de Alimentos de Guatemala; Kimberly Jo, marketing de la compañía; Edgar Estrada, director ejecutivo de BAG.

s