blog

Emprendimiento: Daniela Liscutin crea arte a través de sus ilustraciones

Daniela Liscutin, arquitecta, diseñadora de interiores, ilustradora, emprendedora y creadora de Liscutinart.

Liscutin Art es un emprendimiento que inició en enero de 2020 como una idea. Daniela siempre ha sido apasionada por el dibujo y el arte. Debido a sus estudios contaba con iPad en casa y descubrió que era una Canvas en blanco para crear arte.

Luego de investigar sobre aplicaciones que pueden utilizarse para crear ilustraciones, finalmente en febrero de 2020 decidió crear su cuenta de Instagram y compartir el arte digital.

La pasión por el dibujo inició cuando Daniela tenía cinco años.

“Dibujar y pintar han sido las grandes pasiones de mi vida. Descubrí que cuando se trata de la ilustración digital hay millones de opciones de color, textura, profundidades y demás”, comenta Daniela Liscutin.

Daniela comenta que Liscutin Art es llamado así porque quiso incorporar su apellido alemán en su emprendimiento y es una parte importante de su vida y familia.

“Firmar mi arte con mi apellido es una excelente manera de unir dos cosas que amo tanto”, indica la emprendedora.

Inspiración para crear el emprendimiento

Daniela Liscutin comenta que hace varios meses comenzó a pensar qué es lo que realmente le apasiona y así fue como recordó que durante toda su vida lo que más alegría le ha brindado es el arte.

“Es más fácil llevar mi ipad y el apple pencil a donde sea que cargar con un canvas, pinceles y pinturas. Me apasiona poder crear sin importar en donde esté y poder traducir ese arte a una infinidad de productos como tshirts, rompecabezas y tazas”, indica la emprendedora.

Liscutin Art no es solo un negocio es una enorme fuente de felicidad para su fundadora.

“Si tuviera que describir los productos de Liscutin Art con una palabra sería: únicos”, comenta Daniela.

La emprendedora comenta que puede ilustrar una fotografía familiar, cualquier objeto y colocarla en muchos productos como playeras, tazas, rompecabezas y demás.

View this post on Instagram

¡DISNEY TSHIRTS! No te quedes sin la tuya ✨ _____________ Bueno aquí les dejo unas fotos de la tshirt del diseño de stitch ???? estoy enamorada! La tela es poly algodón, súper súper suave! En la foto estoy usando una M (mi talla es S pero me gustan las cosas un poco más flojas) ✨ _____________ Espero les guste tanto como a mi y muchas gracias por su apoyo!!! TODOS LOS DISEÑOS DISPONIBLES EN MI HISTORIA DESTACADA “Tshirts Disney” ???????????????????????? _____________ PRECIOS: Q165 con envío incluido dentro de la ciudad y municipios aledaños (pre venta termina el viernes 26 de junio) Q175 con envío incluido dentro de la ciudad y municipios aledaños (precio después de pre venta) Q25 OFF al comprar dos! _____________ TALLAS: Adulto: S, M, L, XL, XXL Niños: 6, 8, 10, 12, 16

A post shared by Daniela Liscutin???? (@liscutinart) on

Una de las metas a corto plazo es tener una amplia gama de productos e ilustraciones. Daniela comenta que tiene previsto lanzar series de ilustraciones con tema floral y que puedan ir plasmadas en playeras, tazas y demás objetos.

A largo plazo crecer de manera internacional, ya que Liscutin Art también ha realizado ilustraciones para personas que están fuera de Guatemala.

Daniela Liscutin indica que el reto más grande que ha enfrentado es aprender a manejar un negocio sola y por medio de redes sociales.

En tan solo cuatro meses Liscutin Art ha logrado crear más de 200 ilustraciones personalizadas, también creó la primera colección de playeras con ilustraciones.

“Mi logro más grande son las amistades y vínculos que he creado con mis clientes, me he topado con personas muy lindas que me han brindado mucha felicidad y que sin duda alguna son parte de las razones por las que amo tanto lo que hago”, comenta Daniela.

La llegada del coronavirus

La ilustradora comenta que la llegada del coronavirus le afectó de manera positiva a su emprendimiento.

“Estar en casa me ha devuelto el tiempo que perdía en el tráfico y gracias a eso me ha permitido dedicar más tiempo a mi trabajo ya que por el momento sólo somos mi iPad y yo”

Mujeres que empoderan a otras

“El consejo más grande que puedo darle a las mujeres es que tengan claro lo que desean hacer y no tener miedo al qué dirán. Así como muchas yo también he tenido que tolerar que se burlen de mí y que me digan que no voy a poder lograr lo que quiero. Todo esto hay que sacudirlo, encontrar la gasolina para hacer las cosas y lanzarte.”

Fuente: Daniela Liscutin/ Liscutin Art