blog

Gisela Morales: “Salgan a cumplir sus sueños por sus hijos”

Gisela Morales, nadadora olímpica guatemalteca, directora de la Academia de natación “A prueba de agua” y de la franquicia de F45 en el país, mamá y oradora motivacional.

Gisela inició en el deporte de la natación a los 4 años, su pasión inició a los 13 años cuando ganó sus primeras medallas.

La nadadora olímpica comenta que su tío abuelo ganó muchos premios Centroamericanos y del Caribe, su hermano mayor es Iron Man y su padre es deportista. Esto la motivó  a continuar con el talento hasta convertirse en una nadadora profesional.

Te puede interesar: “Me considero una microempresaria que cumplió su sueño”: La historia de una mujer emprendedora

Gisela fue reconocida en los medios internacionales como la “sirenita dorada”.

Con el tiempo Gisela Morales, demostró su capacidad y talento. En 2001 participó en los Juegos Centroamericanos realizados en Guatemala, obteniendo cuatro medallas de oro, cuatro de plata y una de bronce, siendo nombrada como la mejor nadadora de los Juegos Centroamericanos de la Paz.

Su reto más grande fue aprender a balancear entre el estudio, la natación y la familia. Tiempo después el matrimonio, los hijos, el trabajo y el deporte.

“Toda mi vida ha sido un reto,  aprender a tener rutinas y balancearlas”, comenta Gisela Morales

Entre los logros de Gisela Morales están:

  • Medallista Centroamericana (2001 y 2013) con una acumulación en ambos juegos de 8 medallas de oro, 6 de plata y 6 de bronce
  • All- American Swimmer ayudando a su equipo universitario de Auburn University a ganar el título de NCAA Champions 2006
  • Medallista Centroamericana y del Caribe en los años 2002, 2006 y 2010, con una acumulación de medallas en dichos juegos de 4 Oro, 3 Plata y 1 Bronce.
  • Poseedora de 2 récords Centroamericanos y del Caribe año 2010 en Mayaguez, Puerto Rico.
  • Ha participado en 2 Juegos Olímpicos (Grecia 2004 y Beijing 2008)
  • Primeras medallas Panamericanas en la historia de la natación Guatemalteca año 2003 (2 medallas de bronce)
  • Poseedora de 3 récords Centroamericanos (50 mariposa, 50 dorso y 100 dorso) San José Costa Rica 2013.

 

La nadadora comenta que tiene una automotivación propia para alcanzar sus sueños.

“Siento que tengo algo internamente que me ayuda a ser mejor cada día, y esa como gana de demostrarme a mí misma que puedo es lo que me motiva a seguir adelante”, comenta Gisela Morales.

Gisela es fundadora de Waterproof Swim Academy, este sueño inició antes de convertirse en mamá. La nadadora deseaba un lugar que cumpliera con las expectativas e higiene para que sus hijos recibieran clases.

“Aprendí mucho de academias en Estados Unidos durante mi estancia en dicho país”

Gisela Morales comenta que las mujeres cumplen con su rol de ser mamá pero algunas olvidan cumplir sus sueños.

Te puede interesar: Manuela Trillos: “Desde niña me ha encantado el mundo de la belleza”

“A veces uno deja a un lado sus sueños personales por sus hijos, conozco a muchas mujeres que después lo resienten”, indica Gisela Morales.

“Salgan a cumplir sus sueños por sus hijos. Les enseño a los míos que  no importa lo que pase siempre iré tras mis sueños sin que nada me detenga”, afirma la nadadora profesional.

Un nuevo proyecto

Gisela Morales es directora operativa de F45, una franquicia australiana que posee un gimnasio de ejercicios funcionales.

Es la número uno en fitness y actualmente famosos, deportistas profesionales y olímpicos la utilizan como medio de entrenamiento.

“Somos la única franquicia en Guatemala y ofrecemos rutinas de ejercicio y fuerza durante 45 minutos”, comenta Gisela Morales.