blog

Guatemalteca descubre en Corea el secreto para tener piel de porcelana

Soy Ana Lucía Villagrán y vivo en Corea desde hace 11 años. Aunque no tengo un rostro de porcelana como las coreanas, porque ellas se cuidan la piel desde antes de los 18 años e invierten aproximadamente $250 al mes en productos, sí estoy satisfecha con mi cutis, en especial luego de desvanecer considerablemente las manchas significativas que tenía. Aquí te comparto algunos secretos que me ayudaron a lograrlo.

Yo soy guatemalteca y a pesar que llegué a Corea para estudiar una maestría en comercio internacional, las manchas de mi piel me hicieron incluir en mi plan de estudios una especialización en cosmetología. Ahora he visto grandes resultados aplicando los consejos de la filosofía coreana.

Pensé que tener un rostro de porcelana era obra de la genética, pero no es así, solo un 15% se debe a ello y el otro 85% tiene que ver con el estilo de vida, la comida, la cantidad de horas que dormimos, así como el aprovechamiento y la selección de los productos que utilizamos en nuestro rostro. Así que adquirí mejores hábitos de forma integral.

Las fórmulas me han ayudado a eliminar las manchas, ya que incluyen extractos de plantas naturales. Además, el desmaquillante que utilizo, al igual que el resto de mis productos de limpieza, son de una línea de té verde porque es calmante y suave para mi piel. También esta línea incluye extractos de toronja, beneficiosa por sus propiedades aclaradoras.

Este es el ritual que aplico diariamente para limpiar mi cutis y nutrirlo:

Aplico el paso cero

Utilizo un producto bifásico que tiene agua y aceite, que me ayuda a retirar todo el maquillaje. El limpiador es generoso y no abrasivo, en especial si se trata de retirar residuos de fórmulas de larga duración.

Doble limpieza

Este procedimiento lo practico dos veces al día, por la mañana y por la noche. La primera limpieza es en crema, con esta termino de retirar el maquillaje y exceso de grasa de mi rostro. Luego realizo la segunda limpieza de espuma, que me ayuda a remover partículas de contaminación, polvo, sudor y células muertas; es una función diferente pero complementaria a la crema limpiadora. Esta segunda limpieza solo la realizo por la noche y omito este paso por la mañana ya que mi piel es seca. Estos productos también son a base de té verde.

Abuso de tónico

El tónico me ayuda a balancear el pH de la piel. Cada día debo lograr la acidez que requiere mi rostro para protegerlo de la contaminación externa, así que este paso lo aprovecho al máximo. Debido a que mi tipo de piel es seca está más propensa a envejecer prematuramente, así que trato de seleccionar un tónico ultra humectante que me regale una ayudadita extra de colágeno. El producto que utilizo contiene extractos de uvas ursi, estos frutos son muy reconocidos por sus excelentes resultados al momento de combatir las manchas de la piel.

El milagro de la placenta vegetal

Para este paso uso un suero específico para regenerar mi rostro, que en mi caso son las manchas, así que la necesidad de vitaminas y minerales es alta, como la C y el complejo B.

Además, utilizo una esencia de oro y placenta vegetal durante el día, ya que el oro tiene propiedades iluminadoras y los nutrientes contenidos en la placenta vegetal hacen que mi piel se mantenga tersa y humectada por más tiempo. Por lo general, en la noche cambio la esencia por un suero más específico que contenga vitamina C, por sus grandes bondades para mantener mi piel humectada y libre de manchas. En temporada de mucho frío selecciona un suero de factor de crecimiento porque promueve la regeneración celular. Los resultados en cuanto a las manchas han mejorado grandemente con este producto.

Humectación

Existe una gran variedad de cremas humectantes para cubrir las necesidades de tu piel. Yo aplico la que se ajusta a desvanecer las manchas y llegar hasta este paso me asegura que el producto destinado para este fin logrará su efecto, pues mi rostro está listo para recibir esas bondades.

Durante el día utilizo una crema de oro y placenta vegetal en gel, debido a que tiene una fórmula muy balanceada entre agua y aceite. Por la noche utilizo una crema que contiene más grasa que agua. Su ingrediente activo es colágeno hidrolizado, así que mientras duermo no importa que mi piel brille tanto. También me funciona de día en temporadas secas o de mucho frío. Ojo, no te puede faltar el humectante específico para el contorno de ojos.

Mascarillas de lujo

Generalmente suelo complementar la tarea de la humectación con el uso de mascarillas desechables al menos una o dos veces por semana. Personalmente prefiero la ultra humectante de tres pasos o la de mucina de caracol por sus increíbles propiedades regeneradoras que las hacen un arma poderosa contra el envejecimiento y la aparición de manchas.

El filtro solar

Es uno de los productos más importantes para este cuidado y, aunque los maquillajes los incluyen, uso uno específico para la protección de mi rostro, así que ¡no salgo de casa sin mi filtro solar! Lo mejor que puedes hacer en contra de las manchas es evitarlas.

Todos los productos de Corea son bondadosos pues contienen fórmulas de la botánica y esa combinación de ingredientes es lo que los hace muy efectivos, pero el paso fundamental es la limpieza y la protección solar, así como la selección de los productos que se ajusten a tus necesidades. No importa que sean de diferentes marcas, ya que no debes casarte con una línea en particular; ese es otro secreto de las mujeres coreanas.

Ahora mi misión es transmitir esta filosofía coreana a tantas mujeres, a través de capacitaciones y proyectos personales de marcas coreanas diversas.


Fuente: Ana Lucía Villagrán, www.miarumnamu.blogspot.com

s