blog

La casa del rock en el corazón del celuloide

Decorado con recuerdos de famosos, el Hard Rock Cafe cumple 40 años de ser uno de los lugares más rentables relacionados con el mundo de la música.

Quienes han viajado a cualquiera de los 52 países en los cuales haya una sede del Hard Rock Cafe han visitado o sentido la tentación de asistir a uno de los locales de esta franquicia. Y Hollywood no es la excepción. Ubicado en el corazón de la meca del cine, este local abrió sus puertas en 2010 y desde entonces se ha convertido en un nuevo sitio de interés de los visitantes.

Al ingresar al Hard Rock Cafe Hollywood, lo primero que se ve son videos que animan el oscuro local, que se caracteriza por la forma en que se integra la tecnología con el diseño setentero de la cadena. Con más de seis mil metros cuadrados cuenta con amplios lugares para sentarse, área para escuchar música en vivo, un bar y dos tiendas con mercadería de la franquicia. Además tiene la llamada Rock Wall™ así como pantallas táctiles con la tecnología Microsoft Surface™ por medio de las cuales los seguidores pueden viajar de manera virtual a cualquiera de las sedes de la cadena.

Como parte de la memorabilia encuentras el sombrero de terciopelo color morado de Jimi Hendrix, la carta que Janis Joplin le escribió a su novio Peter Leblanc y los pantalones de cuero de Jim Morrison, así como la letra manuscrita de la canción L.A. Woman. De los intérpretes pop está el vestido de lentejuelas de Katy Perry y el traje que Fergie utilizó durante su gira con Black Eyed Peas.

La comida es la misma que se puede encontrar en cualquier Hard Rock Cafe del mundo: las legendarias hamburguesas Angus, la pizza Gourmet y otra serie de platillos que en su momento un par de jóvenes estadounidenses Isaac Tigrett y Peter Morton comenzaron a servir en Hyde Park Corner de Londres aquel mayo de 1971.

De esta forma, durante cuatro décadas, este emblemático café ha dado cabida a millones de amantes de la música de todo el mundo y la oportunidad de destacar a cientos de intérpretes. Así como mantiene vivo el recuerdo de la época dorada del rock.

La idea surgió del disco que publicó en 1970 Jim Morrison con The Doors ‘Morrison Hotel’, cuya cara A se llamaba Hard Rock Cafe. En 1979 Eric Clapton, asiduo del establecimiento donó una guitarra Red Fender Lead II autografiada. Peter Townseed de The Who le siguió y a partir de entonces todas las estrellas de la música rock y pop han donado algunos de sus accesorios, así como compañías discográficas y se han hecho adquisiciones de colecciones privadas. En 1978 comenzó la expansión, siendo Toronto la primera sede fuera del Reino Unido y a partir de 1982 su popularidad fue creciendo hasta contar con 126 cafés y 15 hoteles/casinos localizados por 52 países de todo el mundo.

Por Silvia Lanuza
Foto: cortesía Hard Rock Cafe
Este viaje se realizó gracias a American Airlines, www.aa.com y StarLine Tours www.starlinetours.com

s