blog

A la caza de la mejor ola

Huntington Beach es el paraíso para todas aquellas personas que les gusta ejercitarse al aire libre.

Cual salida de una canción de los Beach Boys, Huntington Beach ofrece amaneceres espectaculares mientras se aprecia la inmensidad del océano Pacífico y el ondular de sus olas que la han convertido en la Ciudad del Surf en Estados Unidos.

Es una pequeña franja de tierra, no más de 45 kilómetros cuadrados de extensión y, de estos, más de 13 kilómetros son de playa de arena blanca. Su sobrenombre lo tiene ganado a pulso puesto que alberga durante el año cerca de 50 torneos de esa disciplina, también en esta área se encuentra el Museo Internacional de Surfing, el Paseo de la Fama y el Salón de la Fama del Surf.
Yi112225114928

Por donde quiera se ve este ambiente deportivo con decenas de personas caminando despreocupadas con sus tablas y trajes térmicos, si las gélidas aguas lo ameritan. Todas con el objetivo de perseguir la ola más alta y retadora.

Sin embargo, para quienes no deseen sentir este tipo de adrenalina hay más opciones: desde largas caminatas por la playa o en sus anchas aceras, hasta paseos en bicicleta, patines o Segway. También puedes visitar la reserva ecológica Boca Chica, su centro ecuestre o cualquier otro tipo de actividad al aire libre, las cuales se pueden realizar con toda la confianza de encontrarse, según el FBI, en una de las ciudades más seguras de la Unión Americana.

Su ubicación a 56 kilómetros de Los Ángeles y 144 kilómetros de San Diego la convierten en un lugar atractivo para una escapada si se anda por los alrededores. El clima promedio es de 23 grados centígrados, aunque de septiembre a diciembre tiende a ser más bajo. Sin embargo, esto no impide que te lo disfrutes y te liberes del estrés en cualquier época del año.

Yi112225114946

¿Cómo llegar?

Se puede manejar o contratar un taxi desde el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles, el de Long Beach o el John Wayne/Orange County.

¿Dónde hospedarse?

Tiene más de 400 hoteles de todos los precios. Pero uno de los más destacados es el Shorebreak Hotel, el cual se encuentra en el nuevo centro de la ciudad, frente a la playa, con una decoración moderna pero muy relacionada con la temática dominante de la ciudad. Es el anfitrión del US Open of Surfing. http://www.shorebreakhotel.com/

¿Dónde comer?

• Zimzala Restaurant & Hotel, www.restaurantzimzala.com
• Sugar Shack Cafe, www.hbsugarshack.com

s