blog

La magia de Madame Tussaud

Encontrar a Brad Pitt, Angelina Jolie y Jennifer Lopez en un solo lugar y tomarse fotos junto a ellos es posible en el Museo de Madame Tussaud de Hollywood.

Esta nueva sede, la primera fuera de Londres, tiene la particularidad de enfocarse en el mundo del espectáculo y el deporte. Su fundación es reciente, pues no es hasta el 1 de agosto de 2009 cuando abre sus puertas y se convierte en otra atracción turística de la ciudad, ya que se encuentra cerca del famoso Teatro Chino, en un moderno edificio de 12,192 metros cuadrados, repartidos en tres pisos.

Más de un centenar de estrellas del cine, la música y el deporte forman parte de esta colección. En la entrada al museo, es inevitable ver la imagen de Marilyn Monroe dando la bienvenida sobre una tarima roja con suficiente espacio para que te tomes fotos con ella. Un poco más adentro están Samuel L. Jackson, Nicolas Cage y otros personajes.

A partir de allí, el camino por la alfombra roja comienza, sin que puedas evitar sentirte en un capítulo de la Dimensión Desconocida, puesto que las figuras se ven reales, pues corresponden a la talla y estatura del homenajeado.

El recorrido está dividido en diez pabellones ambientados según la temática. En el Party Room de destaca el ambiente moderno, de fiesta y asediados por los paparazzi. Robert Pattinson o Salma Hayek son algunos de los huéspedes. Cuando pases al Spirit of Hollywood podrás presenciar de cerca la época dorada. Te sentirás impresionada por Clark Gable, como Red Buttler en Lo que el viento se llevó; conmovida con Audrey Hepburn, en Desayuno en Tiffany; impresionada de la belleza de Elizabeth Tay-lor, como Cleopatra, o aterrorizada por el asesinato en la ducha en Psicosis, dirigida por Alfred Hitchcock.

Después de este nostálgico recorrido, continuarás hacia el área de los westerns. En este espacio te sentirás parte de los escenarios del viejo Oeste con John Wayne, en su papel de Rooster J. Cogburn en la película True Grit, Clint Eastwood en The man with no name, o Paul Newman y Robert Redford en sus papeles en Butch Cassidy and the Sundance kid. Luego de convivir con estos rudos personajes puedes pasar a la sección Crime para ver de cerca a Al Pacino como Michael Corleone, sentarte a la par de Marlon Brando representado en su papel de Don Vito en el Padrino, o sentir la fuerza amenazante que emana de Anthony Hopkins como el asesino serial Hannibal Lecter.

En el pabellón Modern Classics te podrás sentar en la banca junto a Tom Hanks en Forrest Gump; animar a Dustin Hoffman en el Graduado y sentirte parte del Enterprise en Star Trek 2 de la mano de William Shatner. Sin embargo, no olvides que detrás de estos éxitos están los directores. En el sector Making Movies estarás de cerca de Martin Scorsese o Quentin Tarantino, quienes compartirán su forma mágica de hacer sus producciones. Michael Jackson, Elton John y Madonna son tres de los Pop Icons a los que te puedes acercar. También verás personajes como Simon Cowell, Joan Rivers y Connan O’Brien.

En el área de Sport también están representados famosos deportistas como David Beckham, Kobe Bryant y Tiger Woods. Otro tipo de héroes, esta vez los de acción, también fueron tomados en cuenta en el área Action Heroes con personajes como Antonio Banderas en el Zorro, Bruce Willis como John McClane en Duro de Matar 4.0, Arnold Schwarzenegger como Terminator, Pierce Brosnan y The Rock. El glamour cinematográfico termina con Awards Ceremony y los ganadores de premios como Jack Nicholson, Halle Berry, Meryl Streep y Nicole Kidman, entre otras.

Una forma de concluir este recorrido es conociendo, de la mano de Beyoncé, la forma en que hacen estas figuras y la historia de Madame Tussaud. Esta artista comenzó a esculpir sus piezas en la corte del rey Luis XVI. Luego de la Revolución Francesa se le pidió hacer las máscaras mortuorias del rey y su esposa María Antonieta, antes de que fueran ejecutados en la guillotina. Como pionera de esta disciplina viajó de ciudad en ciudad con sus figuras hasta llegar a Londres, en donde se estableció y forjó su fama. Muchas de sus piezas originales aún se exhiben en la sede original del Museo Madame Tussaud de Londres.

Yi111927416344

Texto y Fotos: Silvia Lanuza
Fuente: La magia de Madame Tussaud

s