blog

Lo que nadie te dice de estudiar en el extranjero

Si estás pensando estudiar o trabajar en el extranjero nosotros investigamos y te decimos lo que nadie te dice, pros y contras de vivir en otro país.

Lo increíble


Ampliar tu cultura

Compartir tu experiencia de vida con otra cultura no solo te ayuda a abrir la mente, también te aparta de los prejuicios.  Con este intercambio podrás ver el mundo de otra manera, tendrás nuevos amigos y ampliarás tu panorama en comparación con el de tu país de origen.

Responsabilidad e independencia

Administrar tu dinero, preparar tu comida y lavar tu ropa serán parte de tus responsabilidades.  Sin embargo, esto contribuirá en gran manera a tu futuro.

Podrás cotizarte mejor

Al estudiar o trabajar en el extranjero podrás promoverte de una mejor manera y tu CV tendrá mayor peso.

Lo peor


El choque cultural

Las costumbres y tener que adoptar nuevas formas de conducta al principio es muy difícil. El idioma puede ser otra barrera muy grande y si a lo anterior le sumamos el clima, en especial cuando se trata de cambios extremos como por ejemplo, Canadá o Finlandia, que son sumamente fríos, la adaptación puede ser más lenta de lo que imaginas.

Vas a extrañar todo

Y más a tu familia y amigos, esta es una de las desventajas más fuertes. Aquí te darás cuenta que solo te tienes a ti mismo y muchas veces sentirás las ganas de salir corriendo.

Al volver

Sentirás un poco de frustración porque todo cambia incluso la gente. Así que lo mejor será que dejes las comparaciones y agradezcas a la vida la oportunidad que te dio de ampliar tu panorama de vida.

s