blog

Lobos y vampiros

Especialmente invitado a la ultra secreta y privada fiesta para celebrar el final de la serie de películas Twilight, viajé hasta San Diego para disfrutar del exclusivo adelanto del gran final de la historia romántica más cautivadora de la década que incluyó en sus libretos vampiros y hombres lobos adolescentes.

Después de salvar varias barreras de seguridad, una vez adentro, otra larga escalera conducía hasta la piscina del hotel Hard Rock, donde una pantalla gigante mostraba las mejores escenas de la película, con música de fondo de Justin Bieber, Rihanna o Katy Perry.  Así aparecían por segundos imágenes del beso de Kristen Stewart con Robert Pattinson, algún encuentro con Taylor Lautner y los ojos rojos de Kristen.  Luego del brindis por la llegada de la segunda parte de la cinta Amanecer estaba listo para entrevistar a sus protagonistas.

¿Les gustaría tener que hacer otra cinta de la saga?
Kristen Stewart: Supongo que uno empieza un proyecto para terminarlo.  Con cada película sentí nuevos desafíos.  Y si Stephenie Meyer escribe un nuevo libro, inmediatamente le pediría que me lo dejara leer.  ¿Si me cambió en algo?  Ahora sé que no hay que hacer siempre una producción independiente, para sentirte realmente conectada creativamente con un grupo de personas.  Es posible hacerlo en gran escala.  A ese nivel cambió mi forma de pensar.

¿Quién recuerda mejor la primera impresión que tuvieron al conocerse?
Stewart: A mí me gustaban los pantalones de Taylor.  Era apenas un adolescente cuando lo conocí y cuando terminamos New Moon ya era un adulto.  Es difícil decirlo en una entrevista, porque no puedo definirlo, pero a veces necesitamos de gente buena en la vida y solo quiero aprovechar toda la energía que tuvimos entre nosotros.

¿Es un poco amarga la despedida al darse cuenta que realmente llegó el final?
Stewart: Sí, pero es gracioso, porque me dijeron que mañana tengo que volver a filmar una escena que no me gustaba tanto.  Y a mí me encanta vivir en este mundo.  Es genial haber podido hacerlo durante cuatro años.  Estoy muy agradecida.

¿Taylor descubriste algo nuevo en Kristen Stewart?
Taylor Lautner: A mi parecer ella hizo un perfecto trabajo al interpretar a Bella, y eso se reflejó en las miles de adolescentes que se sintieron identificadas con ella.  Además se transformó en un vampiro muy sexy.

¿Y Rob? ¿Te pareces en algo a tu personaje de Edward?
Robert Pattinson: Después de hacer tres películas llegué al punto de entender instintivamente la historia, sin saber donde termina mi personalidad y empieza la del personaje.  Hay ciertos momentos donde realmente no sé si soy yo el que está pensando.

¿En qué cambió la historia de la relación entre los tres, desde la primera película?
Pattinson: Esta cinta es una historia de amor entre mi personaje y Jacob (risas).  De eso se trata todo.

Lautner: Ya hablando en serio, creo que la relación ahora es un poco diferente entre nosotros tres.  Siempre había sido un triángulo complicado y ahora se convirtió en un cuadrado, cuando se integró a la historia la hija de ellos.  Pero a pesar de eso ahora es mucho menos complicado.

Stewart: Yo diría que es un círculo perfecto.

Lautner: ¡Esa definición me gusta más!

¿Entre tantas escenas de acción hubo alguien lastimado?
Pattinson: Kristen puede contarlo mejor.

Stewart: Yo tuve muy mala suerte con mis dedos pulgares.  Todavía me duelen.

Lautner: Pero igual siguió luchando aunque le dolía.

Stewart: Me lastimé desde el principio de las escenas de acción.  Cuando me veas con cara de sufrimiento, no estoy actuando (risas).  Físicamente esta película resultó ser el mayor desafío que tuve, porque hasta en la forma de caminar de mi personaje había algo diferente.  Fue divertido.

¿Después de protagonizar nada menos que cuatro películas tan exitosas, pueden decir que conocen la clave de un éxito?
Lautner: Supongo que el éxito tiene que ver con los libros y los personajes.  Allí empezó todo.  Nosotros simplemente tuvimos el honor de darles vida, pero son los personajes del libro los que realmente tienen tantas admiradoras.

Stewart: Yo misma estuve siempre obsesionada con esta historia.  Por eso fue una experiencia tan personal.  Es increíble saber que hay gente que se identifica con ciertas situaciones que tuve en la película.  Cuando algo te gusta tanto, también es genial compartirlo con amigos.  Así nace cualquier éxito.

Final en dos entregas

Tal como lo hicieron con la saga de Harry Potter, los productores de la serie de películas Crepúsculo dividieron el final de la historia en dos filmes.  Y hasta hace poco se estrenó la segunda parte del libro Amanecer, que muestra a Bella ya casada con Edward.  Ahora es ella quien tiene que acostumbrarse a sus poderes para no llamar la atención o calmar su sed de sangre cazando animales en lugar de seres humanos.  El mayor drama ocurre cuando la pareja tiene una hija, porque un vampiro nunca antes había tenido hijos con un ser humano.  Claro que los fanáticos del libro ya conocen el final, pero verlo en la pantalla grande es algo que no tiene comparación.

Por Fabián W. Waintal © Copyright 2012

Fotografías Disponibles Bajo Derechos Reservados de Lions Gate.

s