blog

Mi K-bello y niños con cáncer

Microsoft presenta la aplicación Mi K-bello, inspirada y preparada para los niños que luchan contra el cáncer en la Fundación Ayúdame a Vivir, Ayuvi.

Por Ingrid Reyes
Durante la etapa de recuperación que pasan los niños diagnosticados con cáncer, se requiere de muchas horas recibiendo tratamientos. Los juegos y entretenimientos educativos como Mi K-bello, brindan un momento importante haciendo más tolerable esta lucha física y emocional.

El estudiante José Juan Quinteros pertenece al Microsoft Student Partners de la carrera Computer Science de la Universidad Francisco Marroquín, apoyada por el equipo Developer Experience, DX, de Microsoft y creó una aplicación enfocada en elevar la autoestima y la imagen corporal de los pacientes con cáncer.

La aplicación Mi K-bello proyecta la imagen física de los usuarios, quienes de forma divertida pueden colocarse pelucas, accesorios y disfraces para ver su imagen de una forma positiva. “Se busca que los niños se sientan felices y más seguros de sí mismos”, dice Ana Lucía Espinoza, psicóloga de Ayuvi.

Mi K-bello y niños con cáncer - Revista Amiga

El programa dedicado a estudiantes crea un espacio para que ellos desarrollen proyectos de interés personal. La meta es que aporten su creatividad a más opciones dedicadas a esta causa, dice Carlos Lone, Technical Evangelist del equipo Developer Experience de Microsoft.

A esta misma iniciativa se unen las estudiantes de bachillerato en Computación del Colegio San Pablo, quienes desarrollaron el Basket-Balam, una aplicación que integra Scratch y la interfaz natural de usuarios de Microsoft Kinect. También se planea más adelante desarrollar un taller para enseñarles a los niños de Ayuvi cómo crear aplicaciones con este tipo de herramientas.

Roberto Marroquín, gerente de Microsoft invita a que más personas se unan a estas iniciativas, las cuales buscan mejorar y apoyar a sectores vulnerables de la sociedad.

 

Mi K-bello

Esta herramienta es utilizada a través de Kinect, un mecanismo de Microsoft que permite la interacción con los pacientes por medio de una interfaz natural que reconoce personas, gestos, objetos e imágenes. Además, la aplicación permite guardar las fotografías de los pacientes para que sean impresas o publicadas en redes sociales.

Mi K-bello y niños con cáncer - Revista Amiga

Fotos: Juan Carlos Alvarez

s