blog

Prestar servicio de calidad más allá de lo común

Nos encontramos en una época en la cual las empresas trabajan para captar a sus clientes, generar lealtad, hacer que regresen y compren, pero además que recomienden la tienda o empresa como buen proveedor de insumos, tales como carteras, zapatos o ropa.

Apreciada lectora si diriges tu propia empresa te compartimos algunos consejos que ayudarán a consolidar tu negocio, incrementar las ventas y, por supuesto, a mejorar tus ingresos. Esto porque no es muy común encontrar negocios que ofrezcan servicio de calidad a sus clientes. Está entendida como el poder de personalizar y dejar de generalizar.

Lo primero es tu disposición y actitud. Esto se manifiesta solo cuando estás en el negocio que disfrutas, pues te hace sentir realizada. Determinar si te dedicas a lo que amas es sencillo, responde a esta pregunta: ¿en las mañanas te cuesta levantarte para ir a trabajar? Si la respuesta es afirmativa, probablemente no haces lo que te apasiona y, por supuesto, fracasarás en el intento de ofrecer servicio de calidad a tus clientes. Rompe con esa rutina y enfócate en lo que amas hacer.

Lo segundo es conocer a detalle lo que haces, en otras palabras ser especialista en lo que vendes, porque esto te diferencia del resto. La mayoría de los vendedores conocen la generalidad y, por esa razón, la gente les compra de vez en cuando. Por el contrario, un buen vendedor construye clientes y repite la venta muchas veces.

El tercer elemento que te recomendamos es actuar de inmediato, resolver, los clientes se cansan de promesas que no se cumplen, si quieres distinguirte procura hacer que tu palabra sea un hecho.

El cuarto componente consiste en generar empatía y confianza, para ello el único requisito es no mentir, no engañar, no hablar mal de la competencia y ser sincera con tu clientela. En pocas palabras: ofrece las bondades de tu producto o servicio sin exagerar.

Yi1119274165034

Yesid Barrera
consultor empresarial
www.rybsideas.com

s