blog

Prueba un deporte extremo este fin de semana

Si pensabas que para practicar un deporte extremo debías recorrer muchos kilómetros, este lugar cambiará tu percepción. ¡Anímate a tirarte al agua!

Ubicado muy cerca de la Ciudad, Laguna Wake Park abrió al público en abril de 2016 y surgió de la idea de un grupo de jóvenes que necesitaban un lugar donde practicar wakeboarding, en un ambiente controlado y con mayor facilidad.

Al llegar te encontrarás con el contraste de la vida silvestre, pero con un fondo totalmente urbanizado.

La laguna es de agua dulce y tiene aproximadamente 125 metros de largo por 25 metros de ancho y 1.60 metros de profundidad, con un cable especializado para la práctica de esta disciplina. Aquí seguro pasarás un rato muy divertido aventurándote sobre el agua, ya sea aprendiendo a hacer esquí acuático o si ya lo conoces, perfeccionando tus maniobras con el apoyo de un entrenador privado.

Entre semana, por las tardes, y durante todo el año está disponible la “Wake Academy”, en donde podrás aprender, mediante clases de acondicionamiento físico y de manera personalizada (máximo cinco personas por hora), el wakeboard como un deporte de alto impacto.

Los fines de semana se realizan las clases privadas y los eventos; en estos últimos puedes reservar la hora para asistir con tus amigos o familia y aprender a esquiar de forma segura. Son abiertos al público y se realizan cada dos meses; hay música en vivo, food trucks y si lo prefieres, puedes llevar tu propia comida mientras observas a los deportistas en acción.

El lugar cuenta con un espacio de vestidores tanto para hombres como para mujeres, además de un deck con mesas, perfecto para realizar un churrasco y pasar un día de relax. Los eventos personales se pueden reservar con un mínimo de 10 esquiadores y solo quienes usan la laguna son los que pagan, es decir, que tus acompañantes son bienvenidos mientras te ven caer al agua, ¿te atreves?

Probablemente terminarás cansada de tanta actividad física, pero vale la pena experimentar ese momento de adrenalina, retándote a ti misma y con ganas de hacer algo diferente.

El wakeboard o esquí acuático es un deporte extremo de resistencia que practicas deslizándote en el agua, sobre una tabla, arrastrada por una cuerda. La idea es llegar a realizar más giros y trucos en un ambiente controlado y con la supervisión de un profesional.

Para practicarlo necesitarás llevar: bloqueador solar, traje de baño y toalla.

Horario

  • Lunes a jueves 14:00 a 17:00 horas
  • Sábado y domingo 9:00 a 13:00 horas
  • 10:00 a 18:00 horas en días soleados

Fuente: Francisco Arenales, Laguna Wake Park, teléfono 4711-6111. Fb lagunawake

s