blog

¿Qué culpa tiene el niño?

Te invitamos a una celebración nupcial llena de amor, amistad, ajetreo y eventos inesperados.

Por Redacción Comercial

Todas amamos las bodas. ¡Nos encantan! Los novios, la temática romántica, los detalles especiales, las sesiones de fotos. No digamos la comida, la parranda, los bailes, los amigos, los brindis y las parejas. Pero ¿y al día siguiente? ¿Acaso te recuerdas de todo lo que pasó en la fiesta? Del glamour no queda nada y tú amaneces con la cabeza inflamada y con el cassette borrado.

Hay resacas que duran 9 meses, aunque no lo creas. Y esta típica situación es la que se representa en la nueva producción cinematográfica ¿Qué culpa tiene el niño?, protagonizada por Karla Souza, famosa por su participación como Laurel Castillo en la serie How to Get Away With Murder y Ricardo Abarca, intérprete de Hache en la serie Cumbia Ninja.

El encuentro

Guapa, de familia acomodada, multilingüe, recientemente vegana, diseñadora gráfica e hija de un Diputado. Ella es Maru (Karla Souza), una carismática ejecutiva con carácter fuerte, gran sentido del humor, querida por sus amigos y consentida por sus padres.

Veinteañero, guapo a medias, un nini por excelencia (ni estudia ni trabaja), conocido entre sus cuates como El Rana, que todavía vive con su madre, una ex bailarina exótica que vende productos de belleza. Él es Renato (Ricardo Abarca), un joven de 21 años, soñador, introvertido, aunque haragán y no se decide entre dedicarse a la música, la actuación, el modelaje o robarse la ropa de los vecinos para juntar pesos para la parranda.

Ambos personajes tan opuestos coinciden en una boda, y se convierten en amantes de una sola noche. Ella, despechada por el abandono de su ahora ex novio, solo buscaba pasársela bien con sus amigas. Él, el colado de la fiesta, inseparable amigo del Cadáver, se topó con Maru en el momento justo.

El encuentro resultó en una agitada noche de pasión, que varias semanas después dio como resultado un sorpresivo embarazo. Siguiendo las pistas, Maru da con El Rana, padre del bebe y se desencadena una serie de eventos improvisados. Todo para concretar una boda igualmente improvisada, antes que a Maru se le note su estado. Al final, la historia da un tierno giro inesperado para dejar una enseñanza a la audiencia.

 

De la boca del director

Gustavo Loza, la mente maestra detrás de esta cinta, fue también responsable de la serie mexicana más exitosa en los últimos 20 años de la televisión abierta: Los Héroes del Norte.

Sobre esta película, Loza expresó “esta comedia fresca, divertida e irreverente pretende hacer reír al espectador, pero también provocar un poco de reflexión. Mi objetivo es claro: realizar una película de cara al público, con gran calidad tanto visual como narrativa, que nos permita seguir generando industria en México. ¿Qué culpa tiene el niño? Es una película que contiene todos los elementos para que el público se entregue a ella”, finaliza el director.

¡No te la pierdas! Acércate a todos los cines del país a partir del 30 de junio y disfruta de esta loca y atrevida aventura.

amiga-que-culpa-tiene2

s