Silencios de Mujer es un texto adaptado a un monólogo teatral que refleja lo que una mujer realmente siente, piensa, desea…
Silencios de Mujer es un texto adaptado a un monólogo teatral que refleja lo que una mujer realmente siente, piensa, desea.
Adaptado por Karla Rímola
Las mujeres no podemos seguir callando. La fuerza de una mujer está en su delicadeza, belleza y sensibilidad: su belleza se refleja en su inteligencia al tomar decisiones con autodeterminación, su delicadeza en su cuerpo caminando hacia el éxito, y su sensibilidad denunciando, rechazando y hablando de lo que no le gusta, de lo que no la hace sentir cómoda, de la violación al género femenino que medios de comunicación, publicidad y la medicina comenten contra ella.
Una mujer es un ser poderoso, su fuerza radica en su delicadeza, en su sensibilidad y en su belleza. Pero muchas veces saber utilizar este poder es difícil, sobre todo viviendo en una sociedad en donde hay un estricto protocolo de cómo la mujer debe “comportarse, actuar y ser”.
Muchas veces la mujer prefiere callar, creyendo que es ese su papel como género femenino, pues piensa que si habla será “incomprendida”. ¿Lo ven? Ser mujer es sinónimo de incomprensión, “¡quien las entiende”, “ni ellas mismas se entienden” es lo que muchas veces escuchamos, pero esto va más allá de tratarse de un solo género, en realidad la clave está en el saber escuchar, y en la tolerancia, tanto hombres como mujeres.
El sinónimo de humanidad debería ser: libertad. Libertad de expresión y elección. Una mujer no debería tener la obligación de seguir prototipos de belleza, profesión, cultura o deporte. Una mujer debe poder elegir qué deporte practicar, qué ropa usar, qué estudiar, a qué dedicarse. ¡Tener sexo o no tenerlo! Vivimos en una sociedad en donde decir la verdad es un delito, como seres humanos no podemos cometer ese daño contra nuestro propio ser.
Una mujer a veces no está preparada para su primera relación sexual, para tener hijos, es por eso que son elecciones que ella debe hacer. La publicidad y la medicina deberían dejar de preocuparse por crear productos para muñecas de plástico y comenzar a interesarse por satisfacer los deseos más humanos, íntimos y femeninos en una mujer, porque somos humanas, no de plástico.
Silencios de Mujer es un monólogo producción original de Arte Punto, a presentarse en Centro Cultural La Casa, 3a. Calle 3-59 Zona 1, el jueves 27 de agosto a las 19:30 horas. Admisión Q25.00.
Fuente y contacto: María Canahuí, productora ejecutiva, Arte Punto, teléfono + (502) 5018-2640.