blog

Sofía Hegel lanza su primer libro: “Los Picassos que Dios pintó para Sofia”

Sofía Hegel, administradora de empresas, internacionalista, emprendedora y una guerrera que sobrevivió a la anorexia.

Sofía es una mujer reconocida en el mundo del emprendimiento en Guatemala y ha incursionado en la moda, es una persona inmensamente apasionada que ha tenido un sinfín de oportunidades, proyectos y procesos alrededor del mundo.

Hegel es sobreviviente de anorexia crónica, enfermedad que padeció por más de 20 años lo que le provocó bajar de peso, colapso de riñones y páncreas. Estuvo en varioa intensivos, centros, psiquiátricos y en un sinfín de tratamientos.

“A pesar de todas las adversidades, limites, problemas, obstáculos, Dios me mantuvo viva”, indica Sofía Hegel.

Sofía comenta que: “En 2005 cuando estaba en un psiquiátrico sin dientes, pelo y uñas perdida en un abismo con una sonda y sin poder comer por la boca durante un año y medio, viene este Dios misericordioso y me rescata. Lo que ha pasado desde esa fecha fue milagro, tras milagro”.

Desde muy pequeña, Sofía le ha encantado estar activa y en movimiento. Fue una buena estudiante, hasta que permitió que las presiones familiares y sociales llegaran a ser un monstruo en su cabeza. La inseguridad y la falta de identidad la llevaron a caer en la anorexia.

 “Viví una adversidad muy fuerte”, indica Sofía.

Sofía comenta que la anorexia consiste en matarte de hambre y llegó a pesar menos de 50 libras, teniendo una estatura de 1.65 metros. Permaneció internada en las salas de intensivo de distintos hospitales, centros de desórdenes alimenticios y psiquiátricos.

El primer síntoma lo tuvo a los 11 años. Sofía imitaba varias conductas como hacer ejercicio en niveles exagerados y dietas extremas.

Durante la adolescencia empezó a manifestar conductas aún más extremas como salir a correr en los recreos, dejar de comer o hacerlo a escondidas porque le daba pena.

En ese tiempo Sofía no dimensionaba la magnitud del problema. La salud llegó a peligrar en varias ocasiones, estuve conectada a una máquina por más de un año y era alimentada artificialmente.

“Mi cuerpo llegó a colapsar en tres ocasiones al grado de darme por muerta”

A pesar de la gravedad de la anorexia, Sofía quería cumplir sus sueños y estudió Administración de Empresas en ESI Bussines, años después se graduó como Master en Relaciones Internacionales.

En un retiro espiritual conoció a Dios y desde ese momento no ha dejado de asombrarse de los milagros que él ha hecho en su vida.

Los Picassos que Dios pintó para Sofía

Foto: Sofía Hegel

Sofía Hegel es una mujer muy fuerte y valiente que gracias al milagro que Dios hizo en su vida hoy lanzará su primer libro. En este material Sofía narra su vida y los obstáculos que enfrentó y superó, así mismo cómo encontró la luz en su camino.

“Los Picassos que Dios pintó para Sofía es por él, para él, es para manifestar y contar el Dios vivo que yo vivo, esa es la razón más grande. Por muchos años yo quise protagonizar, satisfacer los deseos de mucha gente y por primera vez solo lo quiero satisfacer a él (Dios)”, comenta Sofía Hegel.

Las primeras palabras escritas de este libro surgieron el 26 de junio de 2017, una fecha muy importante para Sofía, ya que después de eso se encerró tres meses en un apartamento para escribirlo.

Uno de los propósitos de este libro es revelarle al mundo el poder, el amor y la misericordia de Dios y cómo la vida de Sofía es un milagro.

“El libro es transparente, me desvisto y cuento todo de mí. Es sanador cuando cuentas y expones porque todos tenemos una historia que contar”, comenta Sofía.

“En este momento de covid-19, de incertidumbre las personas están buscando temas de fe y esperanza. Busco que la gente se aferre a algo sobrenatural”, indica Sofía.

Para Sofía Hegel, Dios es un creador sobrenatural, artista y dueño del mundo que ha pintado obras para hacerla sentir viva. Es sinónimo de amor y misericordia a un nivel que no podemos dimensionar.

La portada del libro es un proceso creativo elaborado por la hermana de Sofía Hegel, cuenta con un collar que tiene 38 elementos y cada dije tiene un propósito.

“Cada línea está orada y pensada para el lector”, comenta Sofía Hegel.

“Mi ser entero, mis picassos,mi familia, mis símbolos están expuestos en el libro”

¿Cómo adquirir el “Los Picassos que Dios pintó para Sofía?

El libro estará disponible a partir del viernes 26 de julio en español e inglés y a través de Amazon.
Para adquirir el libro físico estarán disponibles los siguientes números teléfonicos:

 

Documental

La presentación del libro viene acompañada de un documental que narra la vida de Sofía Hegel.
Es una serie de 15 escenas de su vida que expresan el lado creativo de la autora.

Este lanzamiento se llevará a cabo el viernes 26 de junio a partir de las 19 horas a través de Facebook Live, YouTube y el sitio web de Sofía Hegel.

¿Por qué contar esta historia? Porque el silencio es la peor tragedia. Porque la indiferencia se maquilla de sonrisas fingidas cuando por dentro todos nos ahogamos en un grito desesperado que clama por ayuda. Este 26 de junio a las 7pm en Facebook y YouTube Live lanzamiento del libro Los Picassos que Dios pintó para Sofía. #unavidadetransformación

Posted by Sofía Hegel on Tuesday, June 23, 2020