blog

Soy Muriel Feterman y así le di vida al sueño de los Twixies

Jamás imaginó que aquel juego de vender los dulces de las piñatas a sus familiares y disfrutar las ventas de los mercaditos del colegio, serían la semilla para el futuro. Muriel Feterman es una de las emprendedoras que ha sabido luchar por su sueño al fundar su propia empresa de postres, Muriel Postres Gourmet.

En medio de diversas situaciones económicas difíciles, pero con un potencial en los negocios y experiencia en la elaboración de pasteles, logró concluir su carrera de ingeniería industrial.  Mientras experimentaba las mejores fórmulas que podrían llegar a tener éxito en los bocadillos que realizaba, logró patentizar su marca y comenzar a satisfacer los gustos de los paladares exigentes en el tema de pasteles.

Muriel se ha hecho más conocida al contar su historia en su blog murielpostres.com al expresar cómo en medio de tropiezos y altibajos logró salir adelante, inspirada a la vez en una de las mujeres que más admira en el mundo, la escritora J.K. Rowling, autora de Harry Potter, al escuchar uno de sus discursos dirigidos a los graduandos de la universidad de Harvard sobre los beneficios del fracaso. Ella cuenta la historia de cómo “haber fracasado” en varias áreas de su vida, como su matrimonio y su economía, la llevaron al éxito que tiene en la actualidad.

Mi hermana, que es una doctora muy polifacética, me ayudó a diseñar nuestro primer logo y empecé con mi proyecto. Hice pruebas de distintos postres. Un día hice unas barras de galleta de mantequilla con caramelo y chocolate y puse a mis hermanos a probarlos, ¡y se volvieron locos! Fue ahí cuando nacieron los Twixies y fue el día en que Muriel Postres Gourmet se fue para arriba.

La experiencia de pasteles heredada de mi abuela y el valor de lucha de mi madre, quien ahora es mi socia, logró que este proyecto se hiciera realidad. Mi batalla es constante porque sé que mi clientela es exigente en la innovación. Invito a más mujeres a luchar por construir su propio proyecto, porque es posible lograrlo con dedicación, persistencia y aunque afronten algún fracaso, se levanten con más fuerza hasta conquistar su objetivo.

s