blog

Un viaje a Londres siempre es divertido

Londres es una ciudad con muchos sitios atractivos y si alguien decide conocerla se dará cuenta de que no son suficientes un par de semanas para ver todo lo que la metrópoli ofrece. Por ello te presentamos algunas de las visitas imprescindibles.

Llegar a Londres para presenciar los Juegos Olímpicos puede convertirse en la excusa perfecta para darse una escapadita por un sinfín de lugares históricos y modernos que te dejarán sorprendida. Por ello, debes estar anuente a recibir los consejos que te brindan algunos expertos y quienes han tenido la oportunidad de visitar esta gran ciudad.

Gracias a su importancia como destino turístico de primer nivel, Londres es una ciudad perfectamente comunicada con el resto del mundo. Los visitantes de Latinoamérica encontrarán vuelos directos desde sus principales capitales. También es posible encontrar mejores tarifas haciendo escala en Madrid.

Una gran coincidencia

Los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Londres coincidirán con el Festival de Londres 2012, en el cual se disfrutará de una gran cantidad de eventos musicales, teatro, danza, literatura y artes visuales en todo el Reino Unido.

Los espectáculos tendrán lugar en los 33 municipios de la ciudad con el objetivo de brindar experiencias y memorias inolvidables a todos aquellos que visiten la ciudad de Londres durante las olimpiadas. El programa es muy variado e incluye desfiles y circos, así como eventos de innovación digital, conciertos, óperas, desfiles de moda, cine y teatro. Algunas actividades destacadas del programa son: el World Shakespeare Festival, la presentación de la compañía Big Dance, una exposición de Yoko Ono en la Serpentine Gallery y la restauración de las obras maestras de Alfred Hitchcock, que se proyectarán con música en vivo.

Yi11251516345

¿Dónde dormir?

A pesar de que alojarse en Londres es relativamente caro y encontrar un buen hotel a un precio asequible es una tarea algo complicada, las opciones de alojamiento son muy variadas.

Por ejemplo, en la ciudad existen los bed and breakfast (cama y desayuno). Los hospitalarios anfitriones estarán más que dispuestos a compartir contigo su conocimiento de la metrópoli, ello combinado con un ambiente familiar y agradable hace de esta opción una excelente alternativa. Algunos hoteles también cuentan con este sistema de tarifas más accesibles.

Puedes hacer tu reserva directamente con el anfitrión o pagar un poco más y disfrutar de las ventajas que ofrece contratar los servicios de una agencia.

¿Dónde comer?

Al ser una de las ciudades más cosmopolitas del mundo encuentras cualquier tipo de comida en pequeños restaurantes económicos, hasta templos gastronómicos con precios desorbitados.

Si no dispones de suficiente tiempo o dinero, encontrarás una gran cantidad de establecimientos de comida rápida, las hamburgueserías, kebabs y pizzerías son fáciles de localizar en cualquier parte de la ciudad. Si te gustan las aventuras gastronómicas los retos abundan, pues hay comida de todas las nacionalidades y procedencias, también se cocinan algunos platos típicos londinenses.

Mucho que ver

Londres lo tiene todo para divertirte y entretenerte, eso quiere decir que podrías estar durante semanas y no acabar de ver todo lo que la ciudad ofrece. Aquí te sugerimos algunos sitios de visita obligada.

Puedes comenzar con ir al Palacio de Westminster, también conocido como la Casa del Parlamento. Es un edificio gótico victoriano que alberga las cámaras del Parlamento británico. Además está la Abadía del mismo nombre, el templo más antiguo y famoso de Londres construido a lo largo de varios siglos, sede de famosos acontecimientos, el más reciente la ceremonia de matrimonio del príncipe Guillermo y Kate.

El Palacio de Buckingham es otro atractivo turístico inevitable. En Londres se encuentran varios de los museos y galerías más importantes del mundo, y lo mejor de todo, es que la mayoría son gratuitos. El Museo Británico, una de las atracciones más visitada, recibe alrededor de cinco millones de turistas al año.

Por Jeovany Ibañez
Fotos: Servicios
Fuente: http://www.visitlondon.com

s