blog

Adolfo Domínguez renueva su imagen y sus tendencias en moda

La compañía liderada por Silvana Agudelo consolida su presencia en
el país tras la apertura del nuevo concepto de la marca en Oakland
Mall.

Se trata de un establecimiento de 137m2 en la planta baja del centro que se sitúa en la principal zona comercial del país. Se ha trabajado en un nuevo concepto de tienda que hace de la compra una experiencia sensorial elevada. Los espacios, diáfanos y luminosos, se decoran con materiales orgánicos como la madera sin tratar, la piedra natural y el hierro colado que se adaptan a las variedades locales.

También se ha utilizado la piedra volcánica originaria de Guatemala y las maderas de árboles tropicales.

Desde sus inicios, Adolfo Domínguez se ha caracterizado por la sencillez, la poesía y la libertad. Avanzan decididos hacia una forma de vestir más duradera y respetuosa con el medio am­biente, basándose en la calidad y durabilidad de sus prendas e introduciendo de manera paulatina materias ecológicas. Ya en los años 80, marcan la pauta en el empleo de materiales orgánicos de proximidad, como el lino europeo y, desde 2010 prescinden del cuero y de materias primas con crueldad animal.

Te puede interesar: https://www.revistaamiga.com/settimana-della-moda-2021-presenta-una-plataforma-integral/

“En estos momentos estamos con 348 puntos de venta en 26 países a nivel internacional. Estamos ubicados sobre todo en el continente americano, con 121 tiendas en África con 6, en Europa con 191 y en Asia con 30. Tenemos filiales a nivel internacional, tanto en México como Japón y la más importante es México”, comenta la directora Silvana Agudelo.

El origen de Adolfo Domínguez está en un pequeño taller de sastrería en Ourense, en la Galicia interior. Con “la arruga es bella” le otorgamos a la ropa una nueva dimensión espiritual y vestimos de actitud a la España recién salida de la transición. Fuimos pioneros en utilizar tejidos ecológicos y la primera empresa de moda española en cotizar en bolsa. También los primeros en lanzar un perfume con nombre propio. De México a Japón, en los años noventa iniciamos nuestra expansión internacional, abriendo tiendas por todo el mundo.

Nueva colección

La nueva colección de Adolfo Domínguez “EL SEXO” se inspira en el lado erótico del ser humano. Una colección vital, concebida desde el sexo como celebración, en donde se refleja cómo la historia de nuestras aspiraciones, fobias y prejuicios se entretejen en la vida íntima humana. Las luces de los neones que brillan en los barrios rojos han inspirado algunos de los estampados icónicos de la temporada, mientras se proponen prendas para una nueva sensualidad, como las transparencias masculinas en camisas de texturas sugerentes o las prendas de inspiración bondage. Además, se ha creado una serie especial de camisetas sin género confeccionadas en una calidad especial.

“Esta colección está inspirada en el sexo. Tenemos prints de autor inspirados en luces de neón, también Brings que simulan la silueta del cuerpo humano y colores que se acomoden a los diferentes tonos de piel que hay en el mundo. Realmente es una colección muy bien pensada. Las siluetas son de mangas anchas, hay pantalón recto y bota ancha. Los monos son nuestra propuesta para cóctel, muy bonitos, también tenemos un área de color muy bonita que les puede encantar”, indica la directora Silvana Agudelo.

Te puede interesar: https://www.revistaamiga.com/temporada-de-moda-invierno-sorprende-con-contrastes-llamativos/

Las boutiques Adolfo Domínguez se caracterizan por los interiores diáfanos en líneas puras y perspectivas limpias. Destaca el acabado artesano propio de la marca, a través de muebles hechos a mano con detalles únicos e irrepetibles. Los materiales orgánicos, como la madera sin tratar, la piedra natural y el hierro colado se adaptan a las variedades locales. Así, en Guatemala hemos empleado la piedra volcánica propia del país y las maderas de árboles tropicales para decorar nuestros espacios.

“El objetivo de esta colección es encontrar una visibilidad versátil, debido también a la situación actual de la sociedad. Intentamos que abrazar el cambio y además de no perder la identidad nuestra, como son nuestros iconos que creen que la visibilidad también elegante. Además de eso, intentamos adaptarnos a las necesidades de hoy en día como una visibilidad cómoda, por ejemplo los pantalones banana, transparencias y omodidad que se necesita hoy en día con la pandemia”, comenta Agudelo.

Adolfo Domínguez en Guatemala

Adolfo Domínguez está presente en Guatemala desde el año 2006. La responsable para la marca en el país centroamericano es Anabel Rúa, Directora Internacional, con anterioridad a cargo de la expansión internacional de compañías como Parfois o Inditex.