blog

Alessa Wellman: ganadora de Avon Beauty Influencers Awards 2020 – Guatemala

Una gran guatemalteca ha sido elegida para representar las bondades de esta marca internacional en el país.


Por Farah Illescas
Alegre, organizada, de voz dulce, madre amorosa, creativa, innovadora y sin miedo al éxito. Así es Alessandra Wellmann, la ganadora del Avon Beauty Influencers Awards Guatemala 2020. Mejor conocida como Alessa, fue elegida entre 25 finalistas en Guatemala.


“La verdad creo que es un logro muy importante en el ámbito de las redes sociales. Llevo casi dos años generando contenido y que una marca global se haya fijado en mi trabajo, significa que algo estoy haciendo bien”, expresa Alessa con entusiasmo.

A simple vista, en su cuenta @alessagt16 se nota su predilección por los tonos tierra y los tonos rosados. Pero más allá de eso, la tendencia Do It Yourself, DIY (hazlo tú mismo); con la que produce y edita su contenido. Más allá del maquillaje, salta a la vista la dedicación que pone en cada producción de maquillaje y la manera natural en que ha impreso su toque único y personal a cada publicación.


“Creo que salí victoriosa porque en realidad disfruto mucho lo que hago. Siempre trato de dar lo mejor de mí y definitivamente ese esfuerzo se refleja en todo lo que uno hace”, expresa la influencer. Compartir esta actividad con su rol de madre, es sin duda un gran reto. “Lograrlo ha dependido mucho de la organización de mi tiempo y la perseverancia. Tengo un hijo súper maravilloso que me acompaña en todo, es mi cómplice y siempre está a mi lado. Me apoya, me sigue el rollo e incluso ha participado en algunos videos”, recalca Wellman.

Durante los Avon Beauty Influencers Awards Guatemala 2020
Todas las influencers participantes debían tener como mínimo 15 historias y tres posts creativos sobre maquillaje y sobre todo, más de 2 mil seguidores en la red social de su preferencia, además de etiquetar a @avoncentroamerica y utilizar el hashtag #YoUsoAvon. Alessa cuenta con 8,075 seguidores y su contenido original definitivamente cautivó.

“A mí me gusta hacer las cosas diferentes, no quiero hacer lo mismo que todas. Para mostrar los productos, trato de que mi contenido no sea como publicidad sino que mi audiencia lo disfrute, se entretenga y no lo encuentre tedioso. Lo más curioso es que no participé con la idea de ganar sino de disfrutar todo lo el proceso de participación. ¡Y logré conseguir ambas!”, añadió la nueva influencer Avon en Guatemala.


Un as bajo la manga que Alessa supo utilizar a su favor fueron las “pruebas de fuego” que hizo sobre los productos de Avon. “Quería demostrar que los productos de verdad cumplían las promesas que ofrecían. Decían que los labiales duraban 16 horas y yo lo hice todo con el labial puesto y si funcionó. Hice lo mismo con otros productos y creo que eso llamó la atención de mis seguidores y las personas de Avon”, describe la influencer.

Ahora que Alessa publicará sobre los productos de Avon en sus redes sociales, como influencer durante un año, su propósito es cambiar el paradigma y los mitos que existen en torno a los productos de catálogo.

“Muchas personas no les tienen fe, creen que son de baja calidad porque son económicos. Pero la realidad es que son productos de alta gama a precios accesibles. Cuando empecé en esto, no tenía los recursos para comprar maquillaje carísimo. Pero poco a poco me di cuenta que con Avon puedo crear proyectos de maquillajes lindos y al alcance. No quiero mostrar productos caros que mis seguidoras no puedan adquirir. Quise implementar eso: mostrar productos accesibles y al alcance de todas porque además de tener una gran variedad son productos excelentes”, finalizó Wellman.

El equipo de Avon evaluó el alcance del contenido de Alessa y su compromiso con la marca. Durante el año que durará su nombramiento como embajadora de Avon, Alessa promoverá los productos de cuidado personal de la marca, que no solo es maquillaje, sino también productos para el bienestar de sus clientes.
Quédate atenta de Avon y sus redes sociales para participar y que en 2021, tal vez puedas ser tú la próxima influencer de Avon.

Créditos fotos: Maquillaje: @avoncentroamerica, Outfit: @Ileanasbo, Locación: Vivero Botanik, Fotografía: @ricardorodasfoto, Diseñador de Imagen: Carlos Colindres