blog

Así ayudan las mascotas a mejorar la salud mental de las personas

Desde reducir los niveles de estrés hasta incrementar las oportunidades de interacción social, convivir con mascotas aporta múltiples beneficios.

Por: Forbes Staff

Tener mascotas en casa puede ayudar, notablemente, a que las personas se sientan mejor. Es un hecho que los animales de compañía –como perros o gatos– se han vuelto, en muchas ocasiones, parte de la familia y ellos también le aportan distintos beneficios a sus dueños, quienes disfrutan de su presencia y sus paseos.

Te puede interesar: https://www.revistaamiga.com/ideas-de-citas-romanticas-al-aire-libre-para-sorprender-a-tu-pareja/

Los Institutos Nacionales de Salud de los Estados Unidos, (NIH, por sus siglas en inglés) resaltan que el vínculo con las mascotas puede tener un impacto positivo en la salud y bienestar de las personas al reducir el estrés, estimular el estado de ánimo, aliviar la soledad y aumentar las oportunidades de socialización.

Además, la gente que tiene un perro presenta mejores niveles de presión arterial y son menos propensas a desarrollar cardiopatías, según establece un documento de la America Heart Association “Cinco formas en las que las mascotas ayudan con el estrés y la salud mental”.

mascota
Foto: Ian Badenhorst/Unsplash.

En el mismo documento se resalta: “Está demostrado que sólo jugar con un perro aumenta los niveles de las sustancias químicas cerebrales que nos hacen sentir bien –oxitocina y dopamina– lo cual genera sentimientos positivos de unión tanto para las personas como para su mascota”.

¿Cómo elegir una mascota?

Pese a todos estos beneficios que aportan es importante no tener una si no estás seguro que quieres convivir con un perro o gato y tendrás tiempo para cuidarlos. Una mascota implica una gran responsabilidad que durará muchos años: la cual requiere no sólo tiempo, también dinero para atención médica y alimentos, así como mucho cariño.

perro
Foto: Samuel Girven/Unsplash.

Por esta razón se deben tomar algunas precauciones para elegir la que mejor se adapte al hogar. Para ello, especialista del Hospital Houston Methodist resaltan algunos aspectos a considerar:

  • Edad, salud y nivel de actividad de los miembros de tu hogar.
  • Tu estilo de vida y disponibilidad para pasar tiempo con la mascota.
  • Especie, tamaño, edad y raza para determinar sus necesidades físicas y afectivas.
  • Posibles problemas de salud conocidos de la raza o especie.
  • Cantidad de espacio habitable y al aire libre que tendrá.

También te puede interesar: https://www.revistaamiga.com/tips-para-que-el-cachorrito-se-sienta-bien-en-el-nuevo-hogar/

mascota perro
Foto: Pexel/Pixabay.

No adquieras o aceptes una mascota sin ser consciente que deberás convivir y lidiar con los problemas que puede ocasionar otro ser vivo en casa.

s