blog

Astrid Escobar, una emprendedora valiente que venció al cáncer

Astrid Escobar de Gatica, es una mujer de 51 años, maestra de Educación para el Hogar, Licenciada en Psicología, esposa y mamá de dos adolescentes.

Proviene de una familia unida, su esposo y sus hijos son muy amorosos.

El 25 de febrero de 2014 una noticia inesperada cambió por completo la vida de Astrid, fue diagnosticada con cáncer de mama.

Astrid comenta que fue como un balde de agua fría, realmente no se lo esperaba. Su esposo la acompañó y cuando el doctor les comentó ella pensó en sus hijos, quienes estaban muy pequeños.

Te puede interesar: https://www.revistaamiga.com/aida-cardona-artista-y-sobreviviente-de-cancer/

“Empecé a sentir un pequeño dolor en mi mama izquierda y sentía una bolita, fui al médico y me examinó e inmediatamente me envió a realizarme una mamografía esa misma tarde”

Jamás se imaginó que podía ser algo maligno y cuando recibió el resultado, el médico le asignó un especialista, quien le confirmó que tenía cáncer.

“Todo fue muy rápido y en menos de un mes ya me estaban operando, luego me dieron los resultados de patología que confirmaban el cáncer”

Astrid Escobar comenta que fueron momentos muy tristes y cuestionó a Dios muchas veces por la enfermedad que le habían diagnosticado.

“Le pedí a Dios que me prestara más tiempo de vida para ver a mis hijos crecer. En ese tiempo ellos tenían 8 y 9 años. Después de la operación vino el tratamiento que fue largo y en total me hicieron 38 quimioterapias y 25 radioterapias”

El momento más difícil para Astrid fue cuando comenzó a quedarse sin cabello, pero gracias a su fe puesta en Dios y con actitud positiva logró vencer la enfermedad.

“Mi esposo siempre estuvo conmigo dando el 100% con su amor y apoyo, siempre me acompañó a las radioterapias y a mis consultas. El amor y cuidados de mis papás y mis familiares, quienes hicieron varias actividades para apoyarme y pagar los tratamientos. Dios siempre puso amigos en mi camino, quienes me ayudaron a salir adelante”

Astrid le agradece a Dios por la oportunidad de seguir viviendo y estar con su familia para demostrarles lo mucho que los ama.

“Veo la vida de una manera distinta, valoro mucho el amor y el cariño de mis familiares y amigos”

Que se cuiden y hagan sus chequeos, en este proceso hay un porcentaje muy importante para salir vencedor y es la fe en Dios y una actitud positiva, y creer y confiar en tu médico.

Valentía inspiradora

Astrid Escobar tiene muchas virtudes y cualidades que la han caracterizado y es testimonio viviente que los milagros existen ya que es sobreviviente de cáncer de mama, enfermedad que la hizo ver la vida de otra manera.

“Tuve momentos difíciles que solo alguien que ha pasado por esto puede entender. Sin embargo, con mi fe puesta en Dios y el apoyo de mi familia y amigos, salí adelante”, comenta Astrid Escobar.

Astrid dejó su profesión y compró una máquina de coser para elaborar cojines decorativos navideños. Este producto fue uno de los más comercializados y con el tiempo logró terminar de pagar la máquina.

En la actualidad Astrid tiene una tienda en línea en donde promociona los productos que elabora como tazas personalizadas, cojines, bolsas y adornos.

View this post on Instagram

Cliente satisfecho 😉 Tazas personalizadas

A post shared by Astrid de Gatica (@la_tienda_de_tatis) on