blog

Blanca Pérez, una mujer emprendedora que venció la enfermedad

El cáncer se puede originar en cualquier parte del cuerpo. Comienza cuando las células crecen descontroladamente sobrepasando a las células normales, lo cual dificulta que el cuerpo funcione de la manera que debería.

Para muchas personas, el cáncer puede tratarse muy eficazmente; de hecho, ahora más que nunca hay un mayor número de personas que tienen una vida plena después de haber recibido su tratamiento contra el cáncer.

Blanca Estela Pérez es una mujer emprendedora de 50 años y mamá de cuatro hijos, es el centro de una familia única, solidaria, unida, quienes se caracterizan por el amor a los demás.

La vida de Blanca dio un giro inesperado y el pasado 6 de agosto de 2017 fue diagnosticada con cáncer de mama y tuvieron que realizarle una mastectomía radical y ocho ciclos de quimioterapias.

Te puede interesar: https://www.revistaamiga.com/la-historia-de-blanca-hernandez-sobreviviente-de-cancer-te-inspirara/

Esta noticia fue muy dolorosa e impactante, en ese momento sintió que sus sueños y metas habían terminado y pensaba mucho en su familia e hijos.

“Decía que me iba a morir, aunque mis hijos estén grandes eso era lo que más me dolía”, comenta Blanca.

Esta noticia provocó enojo, resentimiento, culpabilidad y falta de perdón a ella misma, llegó a pensar que por los errores del pasado tenía la enfermedad. La mamá de Blanca falleció a causa de cáncer de útero.

Por medio de su cuñada, quien la refirió con la asociación Reconstruyendo Vidas logró realizarse todos los exámenes sin ningún costo.

“Estas mujeres fueron de bendición y puso Dios en mi camino porque atravesaba de ellas pude llegar al San juan para realizarme la cirugía y sin ningún costo”.

Blanca ha sido una mujer fuerte y después de vencer esta enfermedad su vida ha cambiado, se valora y se quiere más.

“Estoy primero, antes que nada. A veces nos pasan las cosas porque no nos preocupamos por nosotras mismas, ahora tengo un corazón agradecido”, comenta la sobreviviente.

Desde que ingresó a la primera quimioterapia Blanca habló con Dios para que la ayudara a dejar cosas del pasado, cerrando ciclos, perdonándose ella misma y a las personas que le habían hecho daño.

Blanca asiste cada tres meses a un chequeo pero debido a la pandemia que afecta a nuestro país ya no se lo ha realizado desde el pasado 31 de julio.

El apoyo espiritual, moral y económico es importante para un paciente con cáncer.

Blanca recomienda a las mujeres realizarse un chequeo continúo, explorar el cuerpo y acudir con un médico.

Te puede interesar: https://www.revistaamiga.com/nora-rios-nos-inspira-por-su-historia-de-valentia-tras-vencer-el-cancer-de-mama/

“Durante este tiempo aprendí a dedicarme tiempo, tenemos familia e hijos pero hay que aprender a valorarnos más. Tenemos familia e hijos pero lo primero somos nosotras. Detectar el cáncer a tiempo se puede erradicar por eso es importante realizarnos un chequeo cada año”

Blanca Pérez comenta que el cáncer era una palabra que daba miedo por ser sinónimo de muerte pero ahora con tanta tecnología se puede detectar a tiempo.