blog

Cinco formas de comer más sano sin notar la diferencia

¿Quieres cambiar tu alimentación? Esto es más fácil de lo que piensas. Solo necesitas sustituir y reemplazar las cosas a la hora de sentarte a comer.

La mayoría de las personas creen que comer saludable es cambiar la dieta drásticamente pero si depende de hacer mejores decisiones a la hora de comer.

Empezar con pequeños cambios puede ser la mejor manera de motivarte. A continuación te dejamos estos tips para comer más sano sin notar la diferencia y te resultarán muy fáciles de lograr.

Te puede interesar: https://www.revistaamiga.com/mente-y-cuerpo/donde-va-el-peso-que-perdemos/

Para empezar a comer de manera saludable incluye tres factores importantes: evitar comida procesada, ingerir un nivel de calorías razonables y reducir el consumo de azúcar. Considerar estos factores puede ser la clave entre una comida que nutra tu cuerpo y algo que pueda causarte más daño.

Cambia la mayonesa por mostaza

Condimentar la comida no tiene porqué ser algo malo. Lo único que necesitas es elegir bien con qué lo haces. La mostaza siempre es más saludable que la mayonesa ya que contiene menos grasa y viene de un producto natural.

Controlar las porciones

Comer cosas como helado, panes y pizza no es algo malo por sí mismo, pero resulta dañino para nuestro cuerpo cuando ingerimos en grandes cantidades. Lo más importante es no ingerirlos en exceso y cuidar la frecuencia con la que consumimos ciertos alimentos.

Sustituto de azúcar

Esta es una de las cosas más difícil de hacer ya que el azúcar puede llegar a provocar efectos similares a una adicción en nuestro cerebro.

Te puede interesar: https://www.revistaamiga.com/cocina/cinco-snacks-saludables-para-picar-durante-el-dia/

Deja el azúcar blanca por algún sustituto, otra idea es usar miel 100% natural como otra opción endulzante.

Cambia los aceites

Cuida los aceites con los que cocinas o condimentas tus alimentos. Siempre es mejor comprar aceite natural. Puedes utilizar aceite de oliva o coco.

Hazte amiga del yogurt griego

Aunque no lo creas el yogur griego puede ser tu mejor amigo a la hora de cocinar cientos de recetas. Este tipo de yogur no tiene azúcar y puedes usarlo para reemplazar ciertas cosas como la crema (desde el clásico bowl de frutas con granola hasta para chilaquiles). También es perfecto para hacer recetas más saludables sin que notes la diferencia como smoothies, aderezos y helados.

Fuente: MujerDe10