blog

Cinco libros que toda mujer debería leer

Leer estimula nuestro cerebro, bajando los niveles de estrés y ansiedad. Descubre cuáles son los libros que pueden ayudarte y motivarte.

Como mujeres estamos expuestas a tener pensamientos negativos hacia nosotras mismas, la autoestima es un factor determinando para tener una personalidad sana.

Una baja autoestima se puede derivar por estrés, angustia e incluso depresión. A continuación te presentamos estos libros fundamentales para mejorar la autoestima y motivarte.

“Toma un café contigo mismo” – Walter Dresel

¿Te tan seguido hablas contigo mismo? ¿Te conoces? ¿Sabes lo que realmente quieres o tus decisiones son producto de las expectativas ajenas? El autor ahonda sobre la importancia del auto conocimiento como clave hacia la realización personal.

Rota se camina igual – Lorena Pronsky

Apoyada en la herida como parte inevitable de la vida, la autora nos invita a reflexionar acerca de cómo y de qué forma podemos transitar con los dolores que nos perforan el alma y nos marcan un nuevo destino. Con un lenguaje sencillo y con la capacidad magistral de poner en palabras las emociones, nos lleva por todos los huecos de la subjetividad humana para darnos, en cada texto, la llave que nos permita abrir esa puerta que uno mantiene cerrada.

Este libro es un viaje al interior de las emociones, con el que podemos identificarnos y hacernos carne a través de las heridas del desamor, del abandono, de las pérdidas, de la soledad y de la desolación. Lorena Pronsky nos muestra cómo puede volverse a construir un nuevo mundo, aún con esas grietas que la vida nos impone.

Enamórate de ti – Walter Riso

Muchas veces nos acusan de egoístas por sentir amor propio, dejamos de demostrar el afecto que nos tenemos y de reconocer nuestros logros por complacer a otras personas.

Este libro nos enseña que amar lo que somos no es egoísmo, es aprender a cuidar nuestra mente y nuestra personalidad.

Aprenderás la forma en la que podrás tener un romance contigo, te ayudará a tener mejores relaciones con otras personas, a hacer mejor tu trabajo y a ser más feliz.

Rearma tu vida hoy – Ana Bannes

La vida a veces nos lanza cambios inesperados, pero con un poco de ayuda puedes aprender a reunir tu fuerza interior y recuperarte de la adversidad.

Inquebrantables – Daniel Habif

«Este es un libro que no acepta resúmenes. No forma parte de los títulos que tachas y vas a otra cosa. No es un trofeo, ni un manual de procedimientos. No es una tesis, ni un texto académico. Si tu intención es pasar por él sin dejar que él lo haga por ti, no servirá de nada. El dinero lo podrás recuperar, pero te advierto que el tiempo se habrá ido para siempre. Su belleza no está en las palabras que yo escribí, sino en las que tú generes con él. Está compuesto de mil pedazos míos, trozos sueltos de mi alma y de mi carne: un alcázar edificado con todas las piedras que me han lanzado, una diadema confeccionada con las perlas que he recibido. Hallarás soledades y alegrías, anhelos y zozobras, inquietudes y esperanzas, clamores y murmullos. No fue fácil desprenderme de ellos». –Daniel Habif