blog

3 Restaurantes para comer delicioso y pasarla entre las flores

Deja que la energía de la naturaleza y la fragancia de las flores sean el escenario perfecto para disfrutar de una cita romántica, una reunión entre amigas o un tiempo para disfrutar de una deliciosa comida con quien tú quieras.

Foto Prensa Libre, Juan Diego González

Café Mimi

Consiente a todos tus sentidos en este lugar y olvídate del bullicio de la ciudad.   Se trata de un café restaurante ubicado en el corazón de un vivero para el cultivo de orquídeas.  En este lugar te sentirás como en el interior de un jardín mágico, pues estás rodeada desde el suelo hasta el techo, de distintas plantas que florean todo el año.

Cuando ingresas al lugar, en el vestíbulo hay una pileta con plantas acuáticas y peces, la cual no pasa inadvertida para plasmarla en una fotografía para compartirla en tus redes.

Foto Prensa Libre, Juan Diego González.

Acá podrás disfrutar de una variada carta de platillos artesanales, preparados con exclusivos ingredientes naturales.  Los desayunos son una buena opción para empezar el día entre flores y demás detalles originales de una casa con más de 90 años de existencia.

Qué debes probar

El menú de huevos benedictinos.

Las tostadas a la francesa.

Los paninis de jamones.

Las ensaladas de la casa son coloridas y muy sabrosas.

El browni de chocolate con helado es un capricho con el cual debes consentir al paladar.

Endúlzate con el pie de banano y cajeta de la casa.

El smoothie de apio, piña y pepino. ¡Una delicia refrescante!

 

Foto Prensa Libre, Juan Diego González

¿Dónde está?

Dirección: 14 calle 7-85 Zona 10, interior Orquideas SYM.

Teléfono: 2367-2676

Horario: 7:00 a 19:00 horas

Rosa de madera

Si buscas un sitio con ambiente tranquilo para platicar y comer delicioso, este lugar te encantará.

Rosa de madera es un café restaurante, que está ubicado en pleno Centro Histórico y tan rodeado de naturaleza que casi ni te lo puedes creer.  Al ingresar,  te da la bienvenida el sonido del agua que circula en una fuente de principios del siglo XIX.

Foto Prensa Libre, Juan Diego González.

Acá se percibe el aroma de hierba y flores frescas que circula por los corredores de una casa antigua, que evoca la época de los años de 1920.  En este lugar podrás deleitarte con una exquisita y saludable carta al estilo mediterráneo, la cual incluye una buena variedad de platillos cocinados de forma artesanal y con ingredientes frescos.  El pan recién salido del horno de leña y rociado con aceite de oliva es una ¡verdadera exquisitez!

Durante tu estadía disfrutas de música en vivo y de un ambiente fresco entre la naturaleza de las flores y follajes.

 

Fotos Prensa Libre, Juan Diego González.

Qué debes probar

La cazuela Proboleta, es un platillo a base de queso probolone fundido y rociado con salsa de la casa.

Las pizzas de carne y las vegetarianas de media masa cocinada al horno de leña son un platillo exquisito especial para compartir en pareja o entre amigas.

Si eres vegetariana prueba el sándwich al pesto a base de vegetales y queso parmesano.

Las cazuelas de garbanzos a la madrileña y las lentejas preparadas con salsa casera de tomate te evocan a un viaje gastronómico por el mediterráneo.

No te quedes sin saborear los postres, el flan de la casa con crema batida y dulce de leche te harán dejar de lado cualquier régimen de dieta.  Y si buscas algo libre de gluten, también tienes la opción de probar la tarta de Santiago.

 

Foto Prensa Libre, Juan Diego González.

¿Dónde está?

Dirección: 6ta. Calle 1-33 Zona 1, Centro Histórico.

Teléfono: 2232-6638 y 5751-6513

Horario: lunes a sábado de 7:00 a 19:00 horas.

Foto Prensa Libre, Juan Diego González.

Colibrí restaurante

Vive una experiencia gastronómica entre aire fresco y mucha vegetación.  Al entrar a este lugar de inmediato te transportas a un sitio lleno de los sonidos de la naturaleza que resultarán envolventes y relajantes, que incluso te alejarán del estrés de la rutina.

Este restaurante está inspirado en la vivacidad, alegría y fuerza de un colibrí la cual puedes disfrutar si te ubicas en la pérgola con vista hacia al jardín.  Es probable que durante tu estadía seas espectadora de una carrera de ardillas trepando en los pinos altos o algún colorido pájaro revolotee en los bebederos colgantes del corredor.

También deleitas al paladar con una carta de más de 80 preparaciones de comida auténtica, desde un portobello relleno de gremolata, pasando por un lomito con salsa de café o un atún en salsa de maracuyá, hasta una pavlova de frutos rojos.  Después de comer no te pierdas la experiencia de caminar por el interior de los viveros.

Fotos Prensa Libre, Juan Diego González.

Qué debes probar

Las bebidas de frutos combinados con hierbas aromáticas como la naranjada con maracuyá y jengibre y otras mixologías exóticas.

El plato de costilla con barbacoa y tamarindo.

Si eres vegetariana prueba el pulled porck elaborado con champiñones, o también el terranostra, que se trata de una combinación de champiñones al ajillo en una base de espinaca copadas con quinoa blanca.

Foto Prensa Libre, Juan Diego González.

¿Dónde está?

Dirección: km 14.2 Carretera a El Salvador, interior vivero Botanic y Fiona.

Teléfono 6632-4842 y 5826-6796.

Horario: 7:30 a 22:00 horas

s