blog

Alimentos funcionales

Los alimentos funcionales son los que cuentan con cualidades y componentes que reducen el riesgo de padecer ciertas enfermedades.

Los alimentos funcionales son aquellos en los que se han descubierto cualidades y componentes que contribuyen a reducir el riesgo de padecer ciertas enfermedades. Conoce algunos de los más cotizados.

Por Karla Rímola

Estos son solo algunos de los alimentos que debes incluir en tu dieta, según lo recomiende tu nutricionista:

  • Té verde: su beneficio potencial para la salud es la reducción del riesgo de cáncer y afecciones cardiacas, pues reduce daños por radicales libres y de tipo oxidativo.
  • Fibra: el consumo de cereales integrales, frutas y verduras por la cantidad de fibra que se asocia a una mejor respuesta del organismo al azúcar y a los niveles de lípidos o grasas en la sangre, además de disminuir el riesgo de enfermedades coronarias.
  • Yogur natural: benéfico para el funcionamiento intestinal. Un aspecto de esta declaración es el uso de cultivos vivos que compiten con el desarrollo de microorganismos patógenos o dañinos para el intestino.

Ten en cuenta que los efectos benéficos de estos alimentos funcionales dependen de la forma en que logres integrarlos a una dieta balanceada, la cual debe ir combinada con buenos hábitos nutricionales. No olvides que los resultados tienen también que ver con tu estilo de vida, así como factores ambientales y hereditarios. No malinterpretes el concepto de alimentos funcionales o terapia alternativa, pues no se trata de algo mágico.

Los alimentos funcionales tienen el potencial de ayudarte a reducir el costo de cuidados de salud al prevenir o retrasar el inicio de enfermedades crónicas.

 

Fuente: médico y cirujano con maestría en nutrición y alimentación, Ana Elizabeth Lemus Barrientos, de Benestar, info@benestarcorp.com

s