blog

Cinco desayunos rápidos y saludables para comenzar bien el día

El desayuno es la comida más importante del día y nos ayuda a mantener un buen estado de salud.

Mientras descansamos el cuerpo cumple con varias funciones de reparación, oxigenación, sanación y eliminación de toxinas y muchas de las cuales las realiza el hígado.

El cuerpo ha estado sin recibir comida ni bebida durante 12 horas, por eso es importante desayunar y rehidratarse.

Te puede interesar: Pudín de chía para el desayuno

A continuación cinco desayunos sencillos y saludables para comenzar bien el día.

Tortitas de avena con tomate y requesón

Prepara esta deliciosa receta acompañada de ingredientes que proporcionan grandes beneficios a nuestro cuerpo y además te ayudan a reducir medidas.

Este platillo es para las amantes de la comida saludable. Estas tortitas saladas con una rica variante de avena, requesón y tomate te encantarán y sólo tardarás cinco minutos en prepararla.

Aquí te dejamos la receta completa: https://www.revistaamiga.com/cocina/tortitas-de-avena-con-tomate-y-requeson/

Gachas de avena con frutas

La avena tiene muchos beneficios para un desayuno completo y balanceado. Según un estudio realizado en la Universidad Sichuan (China), sus carbohidratos sobreponen la energía y regulan la glucosa. Su fibra mejora la digestión y combate el estreñimiento, es una gran opción para reducir medidas.

Aquí te dejamos la receta completa: https://www.revistaamiga.com/cocina/desayunos-saludables-gachas-de-avena-con-fruta/

Tostadas de aguacate y huevo

Si hablamos de mantener un estilo de vida saludable y una dieta balanceada, no podemos dejar a un lado una comida tan importante como el desayuno.

A continuación la receta de tostadas de aguacate y huevo para comenzar el día: https://www.revistaamiga.com/cocina/desayunos-saludables-tostadas-de-aguacate-y-huevo/

Omelette de espinacas con queso

Una de las claves para mantenerte en forma es tomar un desayuno todos los días. Por eso te enseñamos a preparar un omelette de espinacas con queso.

Algunas personas han subestimado la primera comida del día, sin saber que es la clave para cuidar la figura. Te dejamos la receta completa: https://www.revistaamiga.com/cocina/desayunos-saludables-omelette-de-espinacas-con-queso/

Tostadas de huevo con espinaca

Un desayuno completo y equilibrado es fundamental para poder afrontar el día con energía, así como para evitar los bajones de azúcar que nos hacen picar entre horas

El desayuno representa la comida más importante del día, sienta los cimientos de una buena alimentación y por lo tanto beneficia a nuestra salud.

A continuación la receta: https://www.revistaamiga.com/cocina/desayunos-saludables-tostadas-con-huevo-y-espinaca/