blog

Cuidado con el sobrepeso

La obesidad o sobrepeso es una de los principales problemas de salud a nivel mundial.

Cerca de dos millones de personas sufren de obesidad en el mundo, afectando a uno de cada tres habitantes. La obesidad y el sobrepeso son parte de los principales problemas en la salud, desarrollando enfermedades crónicas como las afecciones cardiovasculares, diabetes, algún tipo de cáncer y dolor en las articulaciones.

Por Raquel Müller

De acuerdo con investigaciones publicadas en la revista médica inglesa The Lancet, la obesidad y el sobrepeso afectan a un 37 por ciento de la población adulta, y a un 14 por ciento de niños y adolescentes en el mundo, causando alrededor de tres millones de muertes anuales.

Además, la obesidad también genera un impacto a nivel social y económico, pues quien la sufre puede tener problemas de autoestima y depresión, acompañado de la disminución en la productividad laboral y reducción de oportunidades en el trabajo.

Ana Cristina Gutiérrez, asesora nutricional, considera vital desarrollar hábitos de alimentación saludable desde la niñez, establecer ejemplos de padres a hijos en cuanto a una nutrición saludable, incorporar el ejercicio al diario vivir, consumir alimentos frescos y saludables como frutas y verduras, evitando comer en sitios donde la comida es altamente calórica.

También estar atento a realizar entre cinco y seis tiempos de comida al día, evitar refrescos con alto contenido de azúcar y bajos nutrientes, limitar la ingesta de grasas y azúcares, consumir todos los grupos alimenticios en proporciones adecuadas, y por último, tomar entre ocho y 13 tazas de líquido por día.

Ten presente que una alimentación saludable podrá ayudarte a prevenir tanto la obesidad como el sobrepeso. A través de la concientización, el cuidado personal y el ejercicio físico regular no solo ayudas a tu salud, sino también promueves una mejor calidad de vida y bienestar general.

obesidad2

Fuentes: Ana Cristina Gutiérrez, asesora nutricional de Herbalife. Sandy Tul, Comunicación Corporativa Kétchup, stzul@comunicacioncorporativa.net