blog

5 opciones que DEBES probar en el nuevo Saberico de zona 4

Saberico llegó a la zona 4 y aquí te contamos sobre las opciones que DEBES probar y también, todo lo que está detrás del concepto de este restaurante saludable y delicioso. Acompáñanos.

Conocido ya en Antigua Guatemala por ser un restaurante que prepara comida con ingredientes orgánicos y con las porciones que nuestro cuerpo necesita, Saberico llegó a la zona 4 de la ciudad de Guatemala. Su objetivo es tener diferentes áreas, como la del restaurante y delicatessen, en donde podrás encontrar más de 500 productos elaborados artesanalmente. En este lugar  se abren nuevos espacios a emprendedores, así como una zona cultural en donde se podrán realizar exposiciones y una chocolatería.

saberico-zona-4

Escogieron una bodega en la zona 4 por varias razones. Una de ellas es que este sitio cuenta una historia: anteriormente fue habitada por una familia, soportó el terremoto de 1976, luego se le acondicionó para una discoteca y por último, se utilizó como taller mecánico. Transformarlo ahora en un restaurante nos muestra la capacidad de crear espacios coloridos en donde la gente pueda sentirse como en casa.

Otra razón es la ubicación, pues la zona 4 se distingue por ser un área tipo barrio, con negocios pequeños, diferentes y originales en los que se puede ver el esmero y el apoyo entre todos por destacar esta zona.

Saberico zona 4

Su concepto se basa en resaltar la comida guatemalteca y demostrar a las personas que nuestra cocina está llena de sabores y de platillos deliciosos que no tienen nada qué envidiarle a otras culturas. Pero no solo quieren resaltarla, también desean mantenerla y para esto, las cocineras son expertas en cada platillo y en cada proceso de preparación e ingredientes para lograr un resultado auténtico.

Nosotras probamos varios platillos que, aparte de encantarnos, hicieron que nos diéramos cuenta que nuestra comida tradicional no se encuentra con la misma facilidad con la que consigues una hamburguesa o pollo frito, pues son muy pocos los lugares en la Capital que nos ofrecen un caldo de gallina, un pepián o un Suban’iq preparado como tradicionalmente se hacen. Esto fue una de las cosas que más nos gustó de Saberico.

Los 5 platillos que recomendamos son:


Waffles

Los desayunos en Saberico son toda una experiencia. Empezamos con unos waffles con coco deshidratado, almendras, bayas Goji y arándanos, acompañados de miel orgánica y mermelada de frutas de la temporada con opción sin azúcar. La consistencia estaba perfecta, el sabor tenía la dulzura exacta y lo mejor de todo es que entre lo suave de los waffles, se podía sentir lo crujiente de las almendras y el coco. Si te gustan las opciones dulces de desayuno, esta es la indicada. También puedes pedir la versión sin gluten.

De tomar, elegimos un jugo de naranja con trigo de grama que tiene propiedades nutritivas.

waffles saberico


Shashuka

La segunda opción fue diferente y deliciosa, pues abrió nuestro paladar a una fusión de sabores locales e internacionales que también es una característica del menú. Este desayuno es originario de Túnez y es conocido por ser sustancioso y nutritivo. Los huevos son orgánicos y están horneados en una deliciosa salsa de tomate, pimientos, ajo y paprika que le dan un toque único; no es la salsa roja que usualmente esperamos probar. Los sirven en una sartén acompañados de pan pita.

De tomar pedimos un licuado de piña con apio que resultó ser el acompañamiento perfecto para contrastar con sabores tan intensos.

shashuka saberico


1, 2, 3

Esta es una opción nueva en la cual puedes escoger qué proteína, carbohidrato y vegetales deseas consumir, pues consideran que son tres elementos que debe tener una comida balanceada. Nosotras pedimos un pollo en crema, pasta artesanal con vegetales salteados y una ensalada verde, y sí, cumplió su objetivo: ser un plato perfectamente balanceado. El pollo tenía muy buena sazón y a pesar de ser bañado en crema, no fue pesado. La pasta estaba al dente y los vegetales salteados le daban una textura diferente y rica, y para completar el plato, una pequeña porción de ensalada con queso de cabra.

pollo en crema saberico


Pepián

Uno de nuestros platillos favoritos, elaborado por cocineras que saben de comida tradicional. La consistencia del recado, la gallina criolla y los ejotes al vapor le daban un sabor auténtico. Acompañado de arroz blanco, tamalitos, aguacates y tortillas negras, quedamos más que satisfechas y emocionadas al probarlo, pues por fin encontramos un lugar que lo prepara como debe ser.

Pepian saberico


Sándwich cubano

Este fue nuestro plato internacional favorito, pues la carne de cerdo es marinada en cerveza y el sándwich incluye aderezo de mojo, pimiento a la plancha, cilantro, cebolla morada, aguacate y una salsa de tomate como dip. Como acompañamiento, trae chips deshidratadas y nosotras lo complementamos con un smoothie de fresa y albahaca.

Si eres de la idea que comer sano es comer aburrido, entonces tienes que venir aquí y darte cuenta que sí se pueden encontrar opciones ricas y saludables. Para más información sobre su ubicación y horarios puedes buscar su Fan Page en Facebook como Saberico Zona 4.

s