blog

Para cumplir tus propósitos

Si estás por escribir tu lista de propósitos para 2012, lo mejor es que pienses en acciones concretas y factibles a largo plazo. Por ejemplo, si tu meta es bajar de peso 10 libras, proponte perder dos libras cada mes, planea cómo mejorar tus hábitos alimenticios de manera equilibrada, visita a un nutricionista y prepárate físicamente ejercitándote por lo menos tres veces por semana durante 30 minutos. No olvides evaluar tu proceso cada mes.
Esta misma fórmula puede ayudarte en tus propósitos familiares y profesionales. Haz una lista corta y específica de tus deseos. Si quieres unirte más a tu familia, dedícale unas horas cada semana y comparte más actividades con ella. De igual manera analiza los progresos y anota en qué debes mejorar.

Fuente: www.ayuda-psicologica.info

Cuando hay dolor de cabeza

La migraña es un dolor que suele manifestarse en un solo lado de la cabeza. Tiende a desarrollarse lentamente en el transcurso de horas y está asociada a otros síntomas, sobre todo aversión a la luz fuerte, náuseas y vómitos.

La migraña suele desencadenarse tanto por factores relacionados con el estilo de vida, como cansancio crónico, estrés, nerviosismo o falta de sueño, así como por determinados hábitos perjudiciales para la salud: consumo de tabaco o cafeína. En las mujeres los cambios hormonales asociados con el ciclo menstrual también pueden causar migraña, especialmente durante la menstruación. También está asociada con la ingesta de alimentos que contienen el aminoácido tiramina de forma natural: habas, chocolate, queso o vino tinto. La tiramina aparece de forma secundaria también en la elaboración de algunos alimentos ahumados o curados.

Fuente: Enciclopedia Familiar de La Alimentación, de Anna Burnat y Martina Miserachs, Editorial Integral.

Dosis de amor propio

Reserva un tiempo para ti en este fin de año. Todos los días obsérvate en el espejo por lo menos durante 10 minutos, di una frase positiva sobre cada parte de tu cuerpo y agradece tenerla. Este breve ejercicio te permitirá estar en armonía con tu físico.

Si es necesario esfuérzate en no pensar nada negativo. Esta rutina te permitirá sentirte descansada y fortalecerá tu autoestima. Fuente: www.sld.cu

Más vegetación cerca de casa

Una investigación demuestra que habitar cerca de espacios verdes significa vivir con menos enfermedades. El análisis fue realizado por científicos del Centro Médico de la Universidad VU en Amsterdam, quienes entrevistaron a más de 300 mil adultos y niños holandeses. Los especialistas descubrieron que una mayor cantidad de espacios verdes en un radio de un kilómetro de las casas, estaba relacionada con reducciones en los riesgos de problemas cardíacos, diabetes, dolor crónico de cuello y espalda, asma y migraña, entre otros males. Los especialistas sugieren, además, hacer un alto frente al estrés y el bullicio de la vida urbana y tomar un respiro en el campo para beneficiar la salud.

Fuente: Journal of Epidemiology and Community Health, octubre de 2009.

s