blog

Recomendaciones para preparar una deliciosa pasta

¿No sabes qué preparar de almuerzo? Cocinar pasta es una tarea muy placentera que puedes mejorar siguiendo estas recomendaciones.

La pasta es uno de los platillos más versátiles que se conocen con una preparación fácil que les encantará a los pequeños de la casa.

Este platillo es tan habitual en muchos hogares pero no siempre se cocina de la forma correcta. A continuación estas recomendaciones:

  1. Elige la salsa

Un buen plato de pasta siempre inicia por la salsa. Antes de colocar los fideos en la olla es importante elegir la receta que quieres cocinar y escoger la forma de la pasta adecuada.

  1. Recipiente alto

Para cocinar la pasta necesitas una olla grande y con los bordes altos. Incluso si solo quieres preparar una ración, no tienes que quedarte con el cazo más pequeño de la cocina. La pasta necesita suficiente agua y espacio para moverse libremente y evitar que se pegue.

  1. Dos ingredientes

En la que olla que utilizarás para cocinar la pasta solo son necesarios dos ingredientes: agua y sal.

  1. No aceites ni mantequilla

Agregar aceite y mantequilla es uno de los errores más comunes. No hace falta añadir estos dos ingredientes al agua de la cocción de la pasta.

  1. Colar y reservar

Una vez que esté cocida lo mejor es sacarla de la olla con un cucharón. Verterla directamente en un recipiente.

  1. La salsa

Una vez cocida la pasta la vertemos en la olla de la salsa con fuego medio o bajo. Esto servirá para dar el último toque de cocción a todos los ingredientes juntos.

  1. Combinación perfecta

No todas las salsas van bien para cualquier pasta.

Algunos tipos de pasta combinan mejor con salsas determinadas. Por regla general podemos decir que:

  • Con los tipos de pasta corta (macarrones, lazos, espirales o rigatone) es mejor elegir  salsas de textura gruesa y espesas como salsas de queso, verduras o boloñesa. Ya que alguna de ellas presentan concavidades y formas distintas la salsa se impregna muy bien.
  • Para los espaguetis o los linguines (pastas largas y finas) el mejor acompañamiento es una salsa ligera como una salsa de tomate, un pesto o aceite y ajo.

 

Te puede interesar: Consejos para preparar un sándwich saludable

 

s