blog

Salud y consejos

El origen de la ira

La ira irracional traducida en arranques violentos tiene distintas causas. A menudo es un síntoma de estrés y de la falta de equilibrio emocional y autocontrol. Para empezar a dominar los episodios de actitud iracunda es necesario reconocer la naturaleza de la situación que la provoca, aprender técnicas de relajación, repetirse frases positivas y hacer ejercicio constante para liberar tensión. Pero si esto no es suficiente es conveniente buscar un terapeuta o grupo de autoayuda para personas con trastornos de ira.

Fuente: Discoverymujer.com

Variante genética provoca Alzhéimer

Un equipo de la Facultad de Medicina de la Universidad de Stanford encontró que el factor de riesgo genético más común para la enfermedad de Alzheimer altera la función cerebral en mujeres. Las portadoras de la variante del gen conocido por ser un potente factor de predisposición para la enfermedad muestran cambios cerebrales característicos de este trastorno neurodegenerativo. Dichos indicios se detectan con exámenes a nivel de laboratorio, incluso antes de que los síntomas sean evidentes.
http://med.stanford.edu

Reduce la tensión muscular

Paso 1: Tírate al suelo sobre una colchoneta y pon una almohada bajo la cabeza. Cierra los ojos y concéntrate en respirar despacio. Tensa los músculos de las piernas empezando por los pies y luego relájalos.

Paso 2: Tensa los músculos del abdomen y glúteos, luego relaja. Luego haz lo mismo con los de los brazos iniciando con las manos. Empieza con el lado derecho y luego alterna con el izquierdo.

Paso 3: Levanta los hombros en dirección a las orejas, procura sostener y luego relaja. Gira la cabeza suavemente de un lado a otro. Concéntrate en la respiración otra vez y luego levántate despacio.

Fuente: Guías del Antiestrés.
Ilustraciones: Gerber Sarazúa

Sin molestias íntimas

Las mujeres a cualquier edad son propensas a infecciones vaginales, principalmente al llegar el climaterio. Una buena higiene y adoptar hábitos saludables reducen el riesgo. Medidas sencillas como preferir la ropa interior de algodón, cambiar a menudo los protectores, secar bien la zona íntima luego del baño, usar ropa cómoda, beber suficiente agua y hacer deporte ayudan a mantener el equilibrio.
Fuente: Poise.

Por Rita María Aguilar

s