Puré colorido
Al puré de papa agrégale arvejas o vegetales mixtos cocidos y disfruta de una colorida y sana combinación.
Fuente: United States Potato Board.
Pollo marinado
Parte las pechugas de pollo en dados y mézclalos con jugo de limón y apio picado. Déjalos marina dos horas en la refrigeradora. Sazónalos con sal y pásalos por pan rallado. Fríelos en abundante aceite de oliva hasta dorar. Acompaña con ensalada.
Fuente: 471 recetas para disfrutar cocinando, ¡Hola! Cocina.
Principio para catar el vino
Si comienzas a experimentar en el mundo de esta bebida recuerda que tus sentidos de la vista, gusto y olfato son los medios para comprobar su calidad. Para sentir el aroma coloca tu nariz dentro de la copa y no te pongas perfume para que no compita con la bebida. Conviértete en un olfateador y aprende a diferenciar los aromas y educa a tu nariz a disfrutar las fragancias de las frutas, vegetales, flores y otros elementos, con ello aumentas tu base de datos mental y podrías recurrir a ellos para describir el vino.
Fuente: Vino para Dummies, Editorial Planeta Mexicana.
Un melón fresco
Antes de cortarlo enfríalo en la refrigeradora, envuélvelo en una bolsa de plástico para evitar que se contamine con el sabor de otros alimentos. Córtalo en rodajas y sírvelo como primer plato. Otra manera de presentarlo es colocándolo en forma de abanico sobre una fuente.
Fuente: Guía básica de las técnicas culinarias, de Mary Berry, Editorial Blume.
En la cocina oriental
Las sardinas siguen siendo un plato asombroso en cualquiera de sus presentaciones, ya sea en aceite o fresca para asar. ¿Qué tal unas sardinas a la plancha bañadas con una salsa? Combinan bien con eneldo, tomate, aceitunas, pasas y cítricos.
Fuente: Principios básicos cocina oriental, de Cornelia Schinharl y Sebastian Dickhaut.