blog

¿Cómo combinar prendas de manera fácil y rápida?

Tener muchas prendas no puede garantizar que todas puedan utilizarse o combinarse entre sí.

Si abres tu armario y no sabes qué ponerte, no significa que debas ir de compras, sino que debes aprender a combinar las prendas que tienes y formar diferentes atuendos.

De acuerdo con la consultora de imagen, Luigina Campos, el problema es que se compra ropa sin pensar en si esta combina con las otras piezas que se tienen en casa.

Luigina afirma que utilizar la misma blusa con un mismo pantalón es más frecuente de lo que se cree.

La mayoría de las personas utilizan como opción fiable el color negro para combinar todos sus outfits. Según Luigina Campos, el color ha sido estudiado por muchos años, de hecho la psicología del color es el campo que estudia su relación con la conducta humana. Por siglos, los humanos han tenido estrecha relación entre el color y sus emociones. Tanto así que podemos sentir frío o calor con uno u otro tono. También podríamos sentirnos aislados o deprimidos usando un color u otro.

Mediante el color incluso es posible conocer algunas de las condiciones psicológicas y actitudinales del momento presente de una persona. El color es terapia y por eso se usa para trabajar el ánimo de los individuos. Por esta razón, si vestimos de colores elevaremos nuestro estado emocional, conduciéndonos hacia una imagen más alegre, plena y vívida. El color es luz y la luz es energía, todo lo que tenga energía será una fuente de vitalidad y entusiasmo.

Para Luiguina, vestir de colores nos permitirá sentirnos mejor, más a gusto con nosotros mismos. El color se puede usar como terapia para nuestra vida. Los colores tienen bondades y estas se adhieren a nuestro ser, podemos evidenciar una imagen más feliz y alegre o todo lo contrario. El uso del color es una fuente maravillosa de elementos positivos para elevar nuestro estado emocional y de cómo nos perciben.

Reglas básicas a la hora de combinar atuendos

Luiguina nos comparte algunas reglas básicas para combinar la ropa, las cuales son:

Inventario

Es necesario que hagas un inventario de la ropa que tienes, sacando por supuesto lo que no te potencia, no te hace feliz o no le favorece a tu tipo de cuerpo o color de piel.

Lista

Luego requerís hacer una lista de las piezas que usarás en el día a día. Descarta en esta etapa las pijamas, ropa deportiva, de baño, etc. Yo recomiendo que empieces por hacer una lista de 30 prendas.

Básicos

Identifica tus prendas básicas, aquellas blancas o azules de corte clásico que combinan con todo. Que no sean más de 10.

Colores

En esta etapa es necesario que reconozcas los colores que te potencian y dejes solo aquellas piezas que te aporten luz y vitalidad. Una vez realizado este paso, deberás anotar los colores que quedaron y con la ayuda del círculo cromático revisar cuáles combinan entre sí.

Compras

Si en el paso anterior observaste que hay otros colores que complementarían muy bien con la ropa que ya tienes, sería bueno buscar esas prendas para que puedas armar más combinaciones ¡No olvides llevar tu lista! Ve de compras siempre con un objetivo en mente. Procura comprar solo lo necesario, la idea es trabajar armarios cápsula, que con 30 prendas podrás combinar hasta 300 veces.

Fuente: Consultora de imagen Luigina Campos

s