blog

¿Cómo prevenir el acné por uso de mascarilla?

El uso constante de cubrebocas está causando en la población problemas de dermatitis y acné.

El cubrebocas es parte indispensable para poder hacer contacto con otra persona, evitar contagios o ser contagiado.

En el mercado encontrarás una variedad de cubrebocas, pero lo cierto es que cualquiera puede ocasionar dermatitis, lesión en la piel provocada por diversos factores y acné.

La esteticista Isabel Chemas, comenta que en los últimos meses ha observado que muchos de sus pacientes han sido afectados con acné en el área peribucal.

“Al principio, cuando lo noté en mí, pensé que era una etapa de la piel, algo normal. Al darme cuenta que era por el uso de mascarillas, todo tuvo sentido. La mascarilla que nos protege de agentes externos  es de gran ayuda, pero para nuestra piel no es tan favorecedor y esta es la explicación del por qué nos produce granitos”, comenta la esteticista.

Te puede interesar: https://www.revistaamiga.com/estilo/consejos-para-resaltar-el-maquillaje-de-los-ojos-por-el-uso-de-mascarilla/

La esteticista indica que la mascarilla nos protege de agentes externos y es de gran ayuda, pero para nuestra piel no es tan favorecedora.

¿Por qué se producen los granitos?

Según Chemas, la mascarilla después de largos períodos de estar puesta provoca que el área peribucal se irrite por la fricción que genera.

El sudor hace que los poros se dilaten y al mismo tiempo se sofoquen, haciendo que la piel no respire ni se oxigene como normalmente lo hace y es por esto que salen granitos en esta área en particular.

La esteticista Isabel Chemas nos comparte estos consejos:

Lava tu rostro dos veces al día: por la mañana y sobre todo por la noche, esto nos ayudará a limpiar el exceso de aceite, contaminación, sudor, entre otros.

Aplicar un tónico después de lavar el rostro. De esta manera el PH regresa a su nivel y así evitarás que los granitos se sigan propagando.

Hidrata tu piel, no lo olvides.

Según la esteticista estos tres consejos se deben seguir para evitar que los granitos aparezcan a causa de la mascarilla.

Te puede interesar: https://www.revistaamiga.com/tres-mascarillas-de-chia-para-rejuvenecer-el-rostro-eliminar-manchas-y-acne/

“Es importante que limpies profundamente tu piel a través de un facial mensualmente”, comenta Isabel Chemas.

Fuente: Isabel Chemas Andrade/Esteticista M/@ICA.FaceClinic/4514-1565