blog

Conoce el emprendimiento de cosméticos de Stefany y Kimberly

Stefany Calderón Vásquez, licenciada en psicología industrial y Kimberly Contreras Sandoval, estudiante de Ciencias de la Comunicación con énfasis en publicidad, emprendedoras y creadoras de la marca “Shiny Box”.

“Shiny Box” es un emprendimiento de productos de maquillaje, creado por dos amigas que se conocieron en 2017, quienes decidieron emprender en 2020.

“Creemos que definitivamente fue Dios quien tomó el control. Aunque ahora regresamos a nuestros empleos nos dimos cuenta que nuestro corazón está en Shiny box y pronto esperamos dedicarnos 100% a él.  Este proyecto ha sido una gran bendición para nuestras vidas, amamos lo que hacemos y bendecimos a cada clienta que nos ha apoyado”, comentan las emprendedoras.

De acuerdo con las emprendedoras “Shiny box” en español significa “caja brillante” y es el brillo que tiene cada persona en los ojos al abrir un regalo.

“La idea es enviar una cajita como regalo con productos de belleza que te ayudan a verte radiante, es decir a brillar”, afirman las emprendedoras.

En 2020 ambas se quedaron sin trabajo a causa de la pandemia y aunque la situación era difícil nunca se dieron por vencidas.

“Nos deprimimos un poco, aun así, nos llamábamos para enseñarnos alguna paleta de sombras o brochas que queríamos comprar y esos momentos nos animaban un rato; entonces pensamos que así como nos animaba a nosotras también podría hacerlo con más chicas. En mayo y junio estuvimos planeando todo y fue hasta en julio  que lanzamos la página de Shiny Box”, comentan.

Las emprendedoras cuenta que cuando ambas estaban  tristes un poco de maquillaje o una rutina facial les alegraba el día y pensaron que así como a ellas les servía de “terapia”, también podría funcionarles a otras mujeres.

“Buscar productos para verse y sentirse mejor es algo que todas deberíamos hacer por el efecto de felicidad que crea en nuestro cerebro y un acto de amor propio”, comentan.

Los productos de “Shiny Box” se caracterizan por ser de calidad, originales, importados y siempre procuran adaptarse al presupuesto y necesidad de cada clienta. También cuentan con productos por unidad y si no cuentan con disponibilidad lo buscan o lo traen bajo pedido.

Las emprendedoras tienen metas a corto plazo y esperan poder contar con suscripciones para las clientas reciban las “Shiny box” cada mes y a largo plazo tener un sitio web para poder realizar las compras de manera automática y poder negociar con los proveedores americanos para poder ofrecer más productos a mejores precios.

Uno de los retos de este emprendimiento ha sido ganarse la confianza de las clientas, ya que el mercado ofrece réplicas de los productos originales y al no verlos físicamente es difícil identificar la diferencia.

Las emprendedoras indican que a pesar de tener poco tiempo de haber lanzado su emprendimiento han tenido una buena aceptación.

“Hay días que son muy ocupados entre responder consultas, hacer pedidos, preparar envíos y aunque en teoría tenemos un horario establecido a veces a media noche continuamos trabajando, pero la felicidad que sentimos al hacerlo es increíble. Estamos muy agradecidas con todas nuestras clientas por eso”, comentan.

Mujeres que empoderan

“Al iniciar a planear todo leímos en alguna parte: “¡hazlo! y si te da miedo, hazlo con miedo” porque sí, el miedo siempre está. No solo por perder el dinero invertido, también el tiempo y la ilusión que, al final, es lo que más duele. Así que nuestro mejor consejo puede ser que se atrevan, que sueñen en grande porque no hay nada más satisfactorio que ver como poco a poco va creciendo ese sueño por el cuál te has esforzado”

¿Cómo adquirir los productos?

Facebook: https://www.facebook.com/shiny.box.gt

Instagram: https://www.instagram.com/shiny_box_gt/