blog

Conoce la historia de Anna Menendez y su emprendimiento de pijamas

Anna Menendez es abogada y notaria, emprendedora y creadora de la marca “Luna Sleepwear”.

“Luna Sleepwear” es un emprendimiento dedicado a la comercialización de prendas para dormir.

De acuerdo con Anna, este emprendimiento la ha hecho crecer como persona debido a que es sobreviviente de cáncer de mama. Inició en el mundo de las ventas con las carteras para dama, zapatos y ahora con hermosas pijamas.

“Luna Sleepwear” nació como idea hace 4 años, pero formalmente hace dos años. De acuerdo con Anna, esto comenzó porque le gustaban las pijamas y costaba conseguirlas a un buen precio.

“Empecé con la idea de importar, pero me junté con una amiga en 2019 y me dio la idea de fabricarlas en Guatemala ya que se consiguen materiales muy buenos y se pueden realizar a precios más accesibles. La primera colección fue lanzada a finales del 2019 y en mayo del siguiente año montamos el negocio en línea”, afirma Anna.

La emprendedora comenta que lo que la inspiró a fabricar las pijamas es que podía elegir las telas y estilos.

“Soy fanática de las pijamas y no lograba conseguir localmente a mi gusto por lo que las conseguía a precios muy altos. Después de cerrar otro negocio debido a una situación complicada de salud, pensé en qué más podía hacer y esto fue lo que me motivó a fabricar”

Los productos se caracterizan por ser elaborados por manos guatemaltecas  con amor y dedicación por parte de los artesanos. Sus diseños son únicos y son pensados en la comodidad de la mujer.

“Elegimos la mejor calidad en materiales y tratamos de variar los estilos. Una ventaja de los productos es que fabricamos tallas plus, lo que es muy difícil encontrar en el mercado actual”

Una de las metas a corto plazo es darse a conocer localmente y a largo plazo distribuir las prendas a otros negocios a nivel internacional.

La emprendedora comenta que uno de los retos era que no podía salir a entregar todos los días por la pandemia que enfrenta el país, además al ser una marca nueva en el mercado siempre se corre un riesgo de que prefieran a las marcas reconocidas.

“La pandemia fue un reto ya que dio lugar a muchos emprendimientos nuevos entre estos las ventas de pijamas ya que era un producto de moda, pero me tocó competir con muchas personas”

Anna comenta que con este emprendimiento ha llegado a conocer a muchas personas y agradece a Dios porque se ha dado a conocer en diferentes lugares del país.

Mujeres que empoderan

Mi consejo a todas las mujeres es que a pesar que la vida siempre nos pone obstáculos, sean perseverantes.  Que lo que hagan lo hagan con mucha pasión, no se den por vencidas fácilmente, ya que nuestra perseverancia siempre la premia Dios.  Habrá días buenos y días malos, pero siempre hay que dar gracias por las bendiciones de cada día.

¿Cómo adquirir los productos?

Facebook https://www.facebook.com/lunasleepweargt/

Instagram https://instagram.com/lunasleepsgt?utm_medium=copy_link