blog

Conoce la historia de Evelyn Reyes y su emprendimiento Fluffy’s GT

Evelyn Roxana Reyes Sandoval es licenciada en Comercio Internacional, trabaja en una ONG, es emprendedora y creadora de la marca Fluffy’s GT.

Actualmente, Evelyn, trabaja en una ONG porque le apasiona ayudar a las comunidades del país y sin duda el ayudar a los demás.

“Cuando estaba trabajando desde casa, por la pandemia necesitaba estar cómoda y compré unas pantuflas que al principio me gustaban, pero se desgastaron muy rápido. Así fue como llegó Fluffy’s. Pensando en la comodidad y durabilidad decidí importar estas pantuflas con un estilo bonito, cómodo y sobre todo duradero”, afirma Evelyn.

La emprendedora realizó una lluvia de ideas en dónde se buscaba que se transmitiera un concepto de suavidad, descanso y comodidad.  Así Evelyn llegó al nombre con el que actualmente se conocen en el mercado fluffy´s .

Fluffy’s GT inició en julio pasado y surgió a raíz de la implementación de teletrabajo. Evelyn cuenta que: “Durante este tiempo de arduo trabajo en casa deseaba sentirme lo más cómoda posible y esto se aplicaba no solamente al vestuario sino también al calzado. Fue buscando el calzado que me diera comodidad, pero el producto que adquirí no me duró lo suficiente y la suela se desgastó. Al darme cuenta de la baja oferta de pantuflas cómodas y resistentes comencé la búsqueda con proveedores en el extranjero para suplir esa demanda en el mercado.

Evelyn indica que lo que la motivó a crear este emprendimiento fue la incertidumbre en el área laboral debido a la situación complicada de la pandemia y deseaba ofrecer un producto innovador, diferente y que lograra satisfacer la demanda que en esos momentos el mercado tenía.

Los productos de Fluffy’s GT se caracterizan por ser únicos, con una suela resistente que permite realizar actividades en interior y exterior y sobre todo brinda comodidad al usarlas.

De acuerdo con Evelyn, las metas a corto plazo de este emprendimiento es ofrecer un catálogo más amplio en pantuflas y buscar complementos que cumplan con las características de ser suaves, cómodas, pero también con bonitos diseños. A largo plazo contar con por lo menos dos locales comerciales.

Uno de los retos de este emprendimiento fue al iniciar con los trabajos presenciales la demanda fue reduciéndose.

“Buscamos enfocarnos de otra manera, no solo para estar cómodo en el Home Office, si no que al volver de las actividades tener ese par de Fluffy´s que den ese descanso que nuestros pies necesitan”, afirma la emprendedora.

Entre los logros de Fluffy´s están: la recuperación del capital inicial lo cual me emociona mucho., renovación del inventario en cinco ocasiones y seguimos en aumento y apoyar a las nuevas empresas de mensajería que también surgieron durante la pandemia.

Mujeres que empoderan

“El temor es lo que muchas veces nos detiene a realizar nuestros sueños, pero debemos confiar en nuestras habilidades, en que somos capaces de lograr aquello que nos proponemos toda vez trabajemos por ello y planifiquemos cada actividad. Algo que ayuda mucho es conocer la inversión, saber el tiempo estimado en que podría recuperarse y si tenemos la capacidad de esperar ese tiempo, el emprender no es algo que genere grandes beneficios al principio pero con dedicación, esfuerzo y trabajo duro se logran grandes resultados”, afirma Evelyn.

“Me encanta recibir comentarios de clientes que me dicen “desde que llego a mi casa lo primero que busco son mis Fluffy´s “y también familias enteras usando Fluffy´s. Este emprendimiento ha cambiado mi vida, dejé el temor de emprender y he aprendido mucho sobre atención al cliente, también he puesto en práctica mi conocimiento de mercadeo y ventas. Sin duda Dios ha sido bueno, he visto mucho el apoyo de mi familia y amigos que han creído en este emprendimiento y en como un par de Fluffy’s pueden ayudar a relajarte. Estoy muy agradecida de contar con su apoyo y en todos mis clientes que han hecho de Fluffy’s un proyecto del cual me siento muy orgullosa”

¿Cómo adquirir los productos?

Instagram: https://www.instagram.com/fluffysgt/

Facebook: https://www.facebook.com/Fluffys-Gt-111136623932083