blog

Conoce la historia de Jacqueline Figueroa y su emprendimiento OrganizArte

Jacqueline Figueroa es una mujer luchadora, educadora, psicóloga, mamá, esposa, emprendedora y creadora de la marca OrganizArte.

OrganizArte, es un emprendimiento dedicado a la comercialización de accesorios de organización del hogar, oficina, dormitorio y cualquier otro lugar que necesite estar en orden. Inició en febrero del año pasado cuando Jacqueline dejó su trabajo y decidió acompañar a su hija en la casa y por su situación de salud.

De acuerdo con Jacqueline, el nombre fue surgiendo de una mezcla entre lo que empezó haciendo en su casa cuando dejó su trabajo e inició a organizar espacios de su hogar y vida que había olvidado.

“Necesitaba poner cierto orden y organización en mi vida con algunos aspectos que había descuidado. Me puse a leer libros de organización, pero también de bienestar y fue cuando me di cuenta que estar en orden, organizar nuestra vida, y casa es un arte”, afirma la emprendedora.

Jacqueline es una mujer que inspira y es admirada por sus familiares y amigos, quien después de renunciar a su trabajo decidió dedicarse a cuidar de ella misma, de sus familiares y empoderar a más mujeres.

“Habían semanas que no podía levantarme de la cama, mi mamá y mi hermana me bañaban y me apoyaban. Mi esposo salía temprano a trabajar y al regresar me encontraba sedada o llorando de dolor porque no podía cargar ni jugar con mi hija”.

Jacqueline recuerda que el 28 de diciembre del 2019, su esposo y su hija abrieron su corazón junto al Lago de Atitlán y con todo su amor le dijeron que la amaban y que iban a estar con ella siempre, pero la querían ver bien, sana y disfrutando la vida.

“Ya hacía casi 10 años que iba a venía entre una y otra suspensión del IGSS debido a complicaciones de mi columna. Fue en esas primeras semanas que empecé a ordenar mi vida, establecer mis prioridades y me quedé cerca de quienes más amo. Me puse a ordenar, revisar y organizar los espacios sin darme cuenta empecé a mostrar lo que compraba a mi familia. En un abrir y cerrar de ojos empecé a vender los organizadores y accesorios que me estaban sirviendo para ordenar la casa a mi familia, amigos y vecinos”, comenta Jacqueline.

OrganizArte es el reflejo del estilo de vida que la emprendedora está buscando alcanzar, es el tiempo de un largo proceso de conciliación con ella misma, después de luchar con una enfermedad fuerte y descubrir que el bienestar viene solo cuando cada una de nuestras necesidades son cubiertas lo mejor posible.

    “Organizarte me ha permitido cuidar de mí, estar en casa y conocer a muchas mujeres maravillosas que me inspiran y motivan para seguir creciendo cada día, es el arte de dar a cada cosa un bello lugar”, comenta Jacqueline.

Los productos de OrganizArte se caracterizan por ser de excelente calidad, versatilidad y a precios accesibles. Una de las metas a corto plazo de este emprendimiento fue cumplida en este año ya que después de un tiempo de pandemia se han mantenido.

Mujeres que empoderan

¿Cómo adquirir los productos?

Facebook: https://www.facebook.com/OrganizArte-107117547663688/?ref=page_internal

Sitio web: https://organizarte502.olistshops.com/?fbclid=IwAR3VIpNBmyKQqco_Pidm6pX0jLjW1jAwb59ygWOifT4QjZjQdcBt5JsbhFE