blog

Conoce la historia de Vivian Reyes y su emprendimiento de postres

Vivian Andrea Reyes, estudiante de Administración de Empresas, emprendedora y creadora de la marca “El Mundo del Marshmallow”.

“El Mundo del Marshmallow” es un emprendimiento dedicado a la elaboración de postres.

Vivian, relató que a los 14 años perdió a su papá, un momento que marcó su vida y la motivó a trabajar para ayudar a su familia. Fue así como empezó a estudiar y trabajar como secretaria en una iglesia. Después de un tiempo consiguió otro trabajo en donde permaneció por cuatro años, luego a una empresa de Textiles como asistente, pero en 2017 perdió su empleo luego de un despido masivo.

La emprendedora comenta que debido a la pérdida de su empleo ya no pudo continuar con la universidad, pero trató de llevar un curso extra. A pesar de los obstáculos y pruebas que la vida le ponía, Vivian nunca se dio por vencida y está a tres cursos para cerrar su carrera.

De acuerdo con Vivian, su emprendimiento inició cuando se quedó sin trabajo y fue aprendiendo poco a poco debidas técnicas para poder preparar deliciosos postres.

“Como dicen si ya naciste con talento y Dios te lo dijo hay que explotarlo”, afirma la emprendedora.

La idea surgió un 20 de marzo de 2017 y fue una iniciativa que les encantó a los niños.

“Que el producto le gustara a los niños fue lo que me motivó a seguir. Empecé con mi propia página web, ya no era solo un hobby sino ya era una mini empresa que había que formalizar y renovar los productos para seguir creciendo y adecuarme a los clientes”

Uno de los retos de este emprendimiento ha sido compararse con otros negocios, pero esto ha hecho que Vivian continué en constantes cambios y renovaciones de su producto.

” Los logros que he tenido es que a las personas les ha gustado mi producto. Creo que eso demuestra mucho el hecho de decir que las personas están confiando en uno. Creo que el mayor logro que uno puede ver es que el que los clientes le vean a uno qué rico estuvo, que delicioso está o me gustaría pedir otro”, afirma Vivian.

Mujeres que empoderan

“Creo que las mujeres tenemos algo especial y si Dios no lo dio, pues hay que explotarlo. Nunca imaginé estar en este negocio, siempre pensé que iba a trabajar de secretaria o algún día voy a ser gerente. Siempre me visualicé en una oficina, pero es que la vida nos da diferentes caminos. Entonces creo que a veces uno se imagina la vida de una manera, pero la vida cambia. Entonces creo que eso es lo que nos hace ser mejor cada día. Las mujeres somos más disciplinadas, más perseverantes”

¿Cómo adquirir los productos?

Facebook https://www.facebook.com/emdmw