blog

Consejos eficaces para impactar en una entrevista de trabajo

Conoce estos consejos eficaces para que los pongas en práctica siempre que tengas una entrevista de trabajo y logres obtener cualquier puesto.

Lo más común en las entrevistas es que nos pongamos nerviosas o se nos olviden las cosas. Sin embargo, todo esto puede cambiar si cultivamos nuestra seguridad interna y asegurarnos de seguir con estos pasos breves pero eficaces para obtener cualquier puesto.

Una hoja de vida impecable

Omite la información que no aporte valor a tu entrevista o bien, mantenla ordenada de la forma más adecuada acorde a tus intereses y por fechas. Pase lo que pase no olvides revisar la ortografía.

Te puede interesar: https://www.revistaamiga.com/tips-faciles-para-conseguir-trabajo-en-esta-pandemia/

Posa para la foto

Para darte una idea de qué tanto afecta la imagen en una situación de este tipo se resume a un estudio en el que el mismo CV se enviaba a distintas compañías, con el único detalle de que la fotografía era distinta. Al final del día, las fotografías que mostraban personas arregladas recibieron 62% más respuestas de entrevistas.

Ten valor

 Imagina que es el trabajo de tus sueños para el que te están entrevistando, ¡obvio harías lucir tus talentos de forma impecable! ¿O no? A donde vayas, demuestra tus logros, hazle ver a las personas tu potencial y disposición.

Habla con franqueza. Tampoco te vayas al extremo por quedar bien, si tienes aspiraciones distintas a las del puesto, sé honesta y coméntalo, así hasta podrían adecuarte a una posición que se adapte mejor a ti.

Haz preguntas

 Considera que quien se anima a preguntar cosas sobre sus funciones, la empresa y la forma en que puede colaborar de forma más activa, llama la atención un 80% más de los empleadores, por encima de quienes se marchan sin preguntar nada de la organización. Este detalle es percibido como interés y proactividad, porque en tu mente ya estás viendo cómo adaptarte y actuar de la mejor manera.

Te puede interesar: https://www.revistaamiga.com/peinados-para-ir-a-una-entrevista-de-trabajo/

No tengas miedo

 Piénsalo así, si sale bien podrás festejar y si no te va de la mejor manera, por lo menos ganaste más experiencia para tener un mejor desempeño la siguiente vez.

Fuente: MujerDe10