blog

Consejos para vencer el hambre emocional

Los expertos afirman que la alimentación emocional es un problema que hace que las personas ingieran una mayor cantidad de nutrientes.

Consumir alimentos sin tener sensación de hambre es un problema mayor de lo que puede parecer. Este proceso se produce por un exceso de palatabilidad en muchos de los comestibles que se ofrecen en el mercado.

La alimentación emocional es el hecho de comer sin tener hambre, solamente porque el platillo está rico. El problema es que esto sobrepasa las necesidades nutricionales, además de abusarse de sustancias que no son beneficiosas para la salud.

¿Cómo vencer la alimentación emocional?

Conoce estos consejos que puedes poner en práctica:

Ir al supermercado con el estómago lleno

Expertos afirman que cuando se va al supermercado con hambre existe un mayor riesgo de adquirir productos dulces y de poca calidad nutricional.

Incrementar la fibra en la dieta

Otro de los consejos clave es aumentar el aporte de fibra en la dieta, debido a que ayuda a incrementar la sensación de saciedad.

Evitar distracciones durante las comidas

Es importante no comer mientras se ve la televisión o se utilizan dispositivos electrónicos. Sino, se pierde la noción sobre las cantidades consumidas.

Esto puede provocar que se coma más cantidad de la necesaria de un determinado alimento, solo porque satisface al gusto. Pero esto no es porque exista un hambre fisiológica real que indique una necesidad nutricional.

No consumir refrescos

El consumo regular de azúcar puede generar cierta adicción. Dicho proceso se vincula con la alimentación emocional. En este sentido, los refrescos se caracterizan por contar con una gran cantidad de hidratos de carbono de tipo simple, administrados por medio de un líquido.

Fuente: Nutricionista Saúl Sánchez Arias/Psicológa Liliana de la Roca @psicolipsitick

s