blog

Día mundial del emprendimiento femenino: Mujeres que empoderan

Cada 19 de noviembre se conmemora el “Día Mundial del Emprendimiento Femenino”, una iniciativa promovida por las Naciones Unidas que busca destacar el rol de la mujer en la economía.

Esta fecha tiene como finalidad visibilizar a la mujer y seguir contribuyendo al empoderamiento femenino en el mundo, además de acabar con la desigualdad de género.

A la largo de la historia, la mujer ha estado al frente de trabajos y negocios, pero de manera más reciente su presencia es más visible.

¿Estás pensando en crear tu propia tienda online?

Aquí te dejamos una lista de razones por las que valdría la pena crear tu negocio.

    Pasión por una actividad

Una de las mayores motivaciones en la vida es lograr hacer lo que nos apasiona. Si estás pasando por una inconformidad dentro de la dependencia que laboras esta es una señal de que es momento de emprender a una actividad de manera dependiente.

    Libertad laboral

Al emprender obtienes libertad y logras alcanzar el deseo de ser tu propio jefe y estar libre de limitaciones de horario.

    Dependencia financiera

No dependerás del salario que fije una empresa por tus servicios. Vas a depender del esfuerzo que le pongas a tus actividades como emprendedora.

    Trabajas por tus sueños

Esa es una de las grandes satisfacciones de quien realiza la aventura online, el saber que cada día de su trabajo es invertido parar lograr sus propios sueños y metas.

    Crear empleos

Con la creación de un negocio online ofreces oportunidades de crear empleo a otras personas ya sea la empresa encargada de crear una página web, compañía de transportes u otros tipos de trabajos.

    Impulsa tu crecimiento personal y profesional

La creación de un negocio online en una constante evolución exige nuevos conocimientos y habilidades que se hacen muy necesarias para sacar adelante tu emprendimiento.