blog

El Cubo Center se posiciona como el lugar ícono de los emprendedores

Se conoce que Guatemala es uno de los países con mayores índices de emprendimiento en Latinoamérica, y la Antigua Guatemala es el lugar favorito de muchos donde establecer sus negocios impulsando la economía y consumo local.

En 2020 se anuncio el inicio de construcción de un proyecto que beneficiaría a los emprensarios y emprendedores en Antigua Guatemala y sus al rededores, una iniciativa que lograría reunir en un espacio físico el talento e ideas que impalsarían el desarrollo económico e integral del sector.

Ahora, pocos meses después se hace la inguración oficial de El Cubo Center, el co working de talla mundial ubicado a 5 minutos de la ciudad colonial, el cual tiene como visión dar a luz a un ecosistema empresarial robusto que trasnformará Guatemala. En esta espacio se alberga una comunidad dinámica de emprendedores, empresas innovadoras y profesionales creativos; todos reunidos en un lugar confiable, seguro, eficiente y cómodo donde los miembros pueden crear, colaborar y cultivar.

Con 3 niveles de espacios para distintos usos, El Cubo Center ofrece el alquiler de oficinas, áreas de co working, salas de conferencias, talleres gratuitos, shuttler y una comunidad de profesionales, emprendedores y soñadores. Todos estos y otros servicios, pensados en reunir en un solo lugar, las soluciones operativas de muchos residentes de Antigua Guatemala y sus al rededores, quienes hasta hace unos meses, debían viajar largos tramos hacia la ciudad, para encontrar un lugar donde tener reuniones profesionales, internet de alta velocidad, parqueo seguro, cafetería, restaurante y otros que ahora, estan disponibles en El Cubo Center.

“Cuando iniciamos con este proyecto visualizabamos un espacio que garantizara soluciones, y hoy nos damos cuenta que este lugar ha traido una comunidad entera de personas con distintas necesidades operativas, y que todas las encuentran cubiertas con nosotros. Es una oportunidad para potenciar el desarrollo del sector, generar mas empleo y decentralizar servicios que antes solo se encontraban en la ciudad…” comenta Virginia Cucalón, Gerente Comercial de El Cubo Center.

Con el objetivo de brindar facilidades en el uso de las instalaciones para todos los interesados, se cuentan con membresías desde los USD$11.50 hasta USD$145 en espacios de coworking; oficinas desde los USD$350 hasta USD$625 mensuales en contratos de 1 año; y salas de reuniones o salones de conferencias desde los USD$15 hasta los USD$225.

Ubicado sobre la RN14 en San Lorenzo El Cubo, Ciudad Vieja, permite un fácil acceso desde Antigua Guatemala, Chimaltenango, Escuintla y San Lucas de una manera rápida, debido al poco flujo vehicular y la cinta asfáltica en excelente estado. Sus horarios de lunes a viernes de 7 a 19 horas y sabado y domingo de 8 a 17 horas, permiten al miembro aprovechar al máximo el tiempo para desarrollar y darle forma a sus proyectos.

Su diseño interior y arquitectura de espacios verdes, abiertos, amplios e iluminados permite un alto nivel de concentración y productividad, dando paso a la creatividad con vista al majestuoso volcán de agua.

El Cubo Center se posiciona como el lugar ícono de los emprendedores que desean llevar su proyecto al siguiente nivel; de la mano de aliados y una comunidad impulsarán en conjunto la economía del lugar estableciendo negocios que generen más plazas de empleo, más consumo local y mejorar su calidad de vida permanecienco en la ciudad colonial donde lo encuentran todo.